Guar­dar el mó­vil en el bol­si­llo no per­ju­di­ca al es­per­ma

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad - M. C.

El nú­me­ro de bu­los que gi­ran en torno a los pro­ble­mas de fer­ti­li­dad de los hom­bres es apa­bu­llan­te. Co­mo ex­pli­ca Ma­ri­sa Ló­pez-Tei­jón, los ga­lle­gos fu­man más y tie­nen peo­res há­bi­tos de vi­da que los ca­ta­la­nes, pe­ro su se­men es mu­cho me­jor. Por ello, es me­jor no creer­se to­do.

TA­BA­CO

Son sus pes­ti­ci­das. El ta­ba­co es per­ju­di­cial pa­ra la pro­duc­ción es­per­má­ti­ca, pe­ro lo es por los pes­ti­ci­das que se aña­den a los ci­ga­rri­llos. Es im­por­tan­te destacar que no afec­ta al hom­bre que fu­ma, si no a los hi­jos de la mu­jer adic­ta al ta­ba­co.

MÓ­VI­LES

Una fal­sa creen­cia. Guar­dar el mó­vil en la par­te de­lan­te­ra de los va­que­ros. O apo­yar el or­de­na­dor por­tá­til en el re­ga­zo. Esas gran­des preo­cu­pa­cio­nes mas­cu­li­nas no son acer­ta­das. En los es­tu­dios rea­li­za­dos se ob­ser­vó que aque­llos que es­ta­ban con el mó­vil en el bol­si­llo tam­bién es­ta­ban en­gan­cha­dos a él du­ran­te cin­co o seis ho­ras dia­rias. Por tan­to, se des­mon­ta la teo­ría, ya que re­si­día en el es­trés y no en las on­das elec­tro­mag­né­ti­cas.

SEXO

Prac­ti­car ayu­da. La ca­li­dad de ADN de los es­per­ma­to­zoi­des es peor en aque­llos que eya­cu­lan po­co. Por tan­to, ha­cer el amor con más fre­cuen­cia me­jo­ra la ca­li­dad del se­men.

ES­TRÉS

Me­jor evi­tar­lo. La cau­sas más im­por­tan­te pa­ra que no se pue­da pro­crear es la edad de la mu­jer y los fac­to­res emo­cio­na­les. Por tan­to, dis­fru­tar de una vi­da re­la­ja­da fa­ci­li­ta enor­me­men­te la pro­duc­ción.

RO­PA AJUS­TA­DA

En un se­gun­do plano. Cal­zon­ci­llos y pan­ta­lo­nes ajus­ta­dos, ba­ños regulares en sau­nas... No es un fac­tor de­ci­si­vo, pe­ro es me­jor evi­tar su abu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.