Mú­si­ca clá­si­ca en cas­ti­llos y er­mi­tas pa­ra fi­nan­ciar la eli­mi­na­ción de los eu­ca­lip­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

Du­ran­te los días 3, 4 y 5 de agos­to An­tas de Ulla ce­le­bra una se­rie de con­cier­tos en si­tios pe­cu­lia­res. Los es­ce­na­rios son des­de er­mi­tas, has­ta un cen­tro so­cial o el Cas­ti­llo de Pam­bre. De es­ta for­ma se lle­va la mú­si­ca clá­si­ca a las al­deas de A Ulloa. Aun­que la en­tra­da de los con­cier­tos es li­bre, se acep­ta la vo­lun­tad. El ob­je­ti­vo es re­cau­dar di­ne­ro pa­ra fi­nan­ciar la eli­mi­na­ción de los eu­ca­lip­tos. Se bus­ca de es­ta ma­ne­ra re­po­blar el te­rri­to­rio con flo­ra au­tóc­to­na.

En­tre los fun­cio­nes se pue­de destacar al co­ro Maes­tro Bar­bie­ri o el recital de gui­ta­rra clá­si­ca de Di­mi­tri van Hal­de­ren. El mú­si­co Ru­di Es­te­ban y la bió­lo­ga Sandra Go­ded, de la Aso­cia­ción Quer­cus So­no­ra, lle­van diez años or­ga­ni­zan­do es­te fes­ti­val. El do­min­go día 5 se­rá la pri­me­ra vez que el Cas­ti­llo de Pam­bre al­ber­gue un ac­to cul­tu­ral de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. «Sal­vo que pa­se un­ha des­gra­za, a pro­ce­sión non se vai sus­pen­der», re­co­no­cía el al­cal­de de As Neves, Xo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez, a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, cuan­do la llu­via ame­na­za­ba es­tro­pear uno de los días más se­ña­la­dos del año pa­ra el mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés. Y los fie­les no fa­lla­ron.

Mi­les de per­so­nas asis­tie­ron a la pro­ce­sión en ho­nor a San­ta Mar­ta de Ri­bar­te­me, una de las más pe­cu­lia­res y ori­gi­na­les de Ga­li­cia. Diez ataú­des abier­tos (el ré­cord has­ta el mo­men­to de es­ta his­tó­ri­ca tra­di­ción) con per­so­nas que se ofre­cie­ron a ir en su in­te­rior fue­ron los pro­ta­go­nis­tas, un año más, de es­te par­ti­cu­lar even­to. Los 26 gra­dos que ha­bía ayer por la ma­ña­na en As Neves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.