Opor­to, punto de par­ti­da de la rec­ta fi­nal

El Dé­por ini­cia la fa­se de­ci­si­va de la pre­tem­po­ra­da con me­nos car­ga fí­si­ca y par­ti­dos más se­lec­ti­vos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Des­pués de tres se­ma­nas y me­dia de en­tre­na­mien­tos y sie­te en­cuen­tros amis­to­sos fren­te a ri­va­les de in­fe­rior ca­te­go­ría en Ga­li­cia, el De­por­ti­vo ini­cia es­ta tar­de (20.30 ho­ras, TVG) en el es­ta­dio do Dra­gão la se­gun­da fa­se de la pre­tem­po­ra­da, en la que re­du­ci­rá la car­ga de tra­ba­jo y au­men­ta­rá la exi­gen­cia en los en­cuen­tros que le que­dan has­ta la ci­ta del 20 de agos­to (22.15 ho­ras) en Ria­zor fren­te al Real Madrid, co­rres­pon­dien­te al es­treno li­gue­ro.

EN­TRE­NA­MIEN­TOS Las se­sio­nes irán re­du­cien­do su du­ra­ción e in­ten­si­dad

Pe­pe Mel se to­ma es­ta se­gun­da fa­se de la pre­tem­po­ra­da co­mo la rec­ta fi­nal de la pre­pa­ra­ción. De es­ta ma­ne­ra, des­pués de ca­si cua­tro se­ma­nas de se­sio­nes ma­ti­na­les y ves­per­ti­nas (la ma­yo­ría de es­tas con par­ti­dos), el téc­ni­co anu­la­rá el tra­ba­jo de por la tar­de (no en su to­ta­li­dad) pa­ra cen­trar­se en un en­tre­na­mien­to al día. Ade­más, re­du­ci­rá la in­ten­si­dad de los mis­mos y la du­ra­ción. El as­pec­to fí­si­co es­tá tra­ba­ja­do en gran me­di­da y aho­ra se tra­ta más de co­men­zar a pu­lir los as­pec­tos tác­ti­cos.

Au­men­ta­rá asi­mis­mo el tiem­po de des­can­so pa­ra ir com­pen­san­do las car­gas.

PAR­TI­DOS Dos ri­va­les de Se­gun­da y otros dos de Pri­me­ra

Con el des­cen­so de la car­ga fí­si­ca au­men­ta el ni­vel de los ri­va­les y, por tan­to, la exi­gen­cia de los par­ti­dos. Por es­te mo­ti­vo, co­mo los en­cuen­tros obli­ga­rán a un ma­yor es­fuer­zo fí­si- co, no ha­ce fal­ta tan­to tra­ba­jo en las se­sio­nes pre­pa­ra­to­rias.

En las tres se­ma­nas que que­dan has­ta co­men­zar la tem­po­ra­da, los blan­quia­zu­les se en­fren­ta­rán hoy al Opor­to, en un par­ti­do en el que los por­tu­gue­ses lle­na­rán el cam­po pa­ra su pre­sen­ta­ción. El pró­xi­mo jue­ves via­ja­rán al Prin­ci­pa­do de As­tu­rias pa­ra vi­si­tar al Ovie­do, dos días des­pués re­ci­bi­rán al West Brom­wich, de la Pre­mier, y con­clui­rán la pre­pa­ra­ción vi­si­tan­do el He­lio­do­ro Ro­drí­guez Ló­pez de Te­ne­ri­fe.

CON­CEN­TRA­CIÓN Cin­co días en Vi­lal­ba pa­ra es­tre­char la­zos

En es­ta rec­ta fi­nal, Pe­pe Mel quie­re po­ner a punto tam­bién el pi­lar re­la­cio­nal de los ju­ga­do­res. Con­si­de­ra fun­da­men­tal la unión de la plan­ti­lla de ca­ra a afron­tar la tem­po­ra­da y por es­te mo­ti­vo, tras el Te­re­sa He­rre­ra, el equi­po ha­rá una pe­que­ña con­cen­tra­ción en Vi­lal­ba. Se­rán so­lo cin­co días, en los que el en­tre­na­dor bus­ca­rá la con­fra­ter­ni­za­ción.

Se­rá el mo­men­to que apro­ve­che tam­bién pa­ra es­ta­ble­cer, de acuer­do con la plan­ti­lla, algunas nor­mas de cum­pli­mien­to du­ran­te la tem­po­ra­da. Y, del mis­mo mo­do, se­rá en Vi­lal­ba en don­de se es­ta­blez­ca quié­nes se­rán los ca­pi­ta­nes.

Hay uno que se­rá fi­jo: Pe­dro Mos­que­ra. Los otros ya es­tán más en el ai­re. Cel­so Bor­ges es otro fut­bo­lis­ta que tie­ne mu­chas pa­pe­le­tas pa­ra por­tar el bra­za­le­te. El ter­cer ca­pi­tán po­dría es­tar en­tre Lui­sin­ho y Juan­fran, dos de los más ve­te­ra­nos y que, ade­más, par­ten teó­ri­ca­men­te co­mo ti­tu­la­res.

DESCARTES Los que no cuen­tan irán per­dien­do pro­ta­go­nis­mo

Mel tie­ne cla­ro quié­nes son sus hom­bres pa­ra la tem­po­ra­da y qué ju­ga­do­res han de bus­car­se su fu­tu­ro. Por es­te mo­ti­vo, en las pró­xi­mas se­ma­nas, los descartes, co­mo Juan Do­mín­guez o Saúl, irán per­dien­do po­co a po­co pro­ta­go­nis­mo. La idea es que a Vi­lal­ba via­jen so­lo los fut­bo­lis­tas que va­yan a afron­tar la tem­po­ra­da.

GONZALO BARRAL

Pe­pe Mel da ins­truc­cio­nes a sus fut­bo­lis­tas du­ran­te un en­tre­na­mien­to en la ciu­dad de­por­ti­va de Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.