El Bar­ce­lo­na se re­sig­na

El pre­si­den­te Bar­to­meu mos­tró su ma­les­tar con el po­si­ble adiós del bra­si­le­ño y di­jo que «si Ney­mar no es­tá a gus­to, pue­de ir­se pa­gan­do la cláu­su­la»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El pre­si­den­te del Bar­ce­lo­na, Jo­sé Ma­ría Bar­to­meu, ase­gu­ró que si Ney­mar «quie­re ir­se» por­que no se en­cuen­tra a gus­to en la Ciu­dad Con­dal pue­de de­jar el club blau­gra­na «pa­gan­do la cláu­su­la» que en es­te ca­so as­cien­de a los 222 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra fi­char por el Pa­ris Saint Ger­main.

«Ney­mar lle­gó ha­ce cua­tro años, tie­ne una gran ca­li­dad, pe­ro en el fút­bol exis­ten las cláu­su­las. El fút­bol es muy cam­bian­te, muy di­ná­mi­co. Si no es­tá a gus­to pue­de ir­se pa­gan­do la cláu­su­la», ma­ni­fes­tó Bar­to­meu en de­cla­ra­cio­nes.

«Lo que ten­go muy cla­ro es que Ney­mar de­be­ría es­tar cen­tra­do en el clá­si­co de Mia­mi y cuan­do aca­be la gi­ra ya ha­bla­re­mos de es­te te­ma. To­do lle­ga­rá», aña­dió el má­xi­mo res­pon­sa­ble del con­jun­to cu­lé, que re­cor­dó el te­ma de las cláu­su­las de res­ci­sión. «En Es­pa­ña exis­ten las cláu­su­las y es una po­si­bi­li­dad pa­ra cuan­do un jugador no es­tá a gus­to se pue­da mar­char», aña­dió Bar­to­meu.

Por otra par­te, se­gún re­co­gen otras fuen­tes, las pa­la­bras de Bar­to­meu po­drían sig­ni­fi­car un avi­so a na­ve­gan­tes an­te un po­si­ble fu­tu­ro plan del con­jun­to azul­gra­na.

Has­ta que no se for­ma­li­ce el fi­cha­je de Ney­mar por el Pa­ris Saint Ger­main, el club azul­gra­na no quie­re des­ve­lar ofi­cial­men­te su es­tra­te­gia, el Bar­ce­lo­na ma­ne­ja la op­ción de de­nun­ciar al club pa­ri­sino an­te la UEFA ape­lan­do a las re­glas del jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro.

La en­ti­dad azul­gra­na sos­pe­cha que, en ca­so de que el Pa­rís Saint-Ger­main pa­gue los 222 mi­llo­nes de eu­ros de la cláu­su­la de res­ci­sión de con­tra­to del in­ter­na­cio­nal bra­si­le­ño, el di­ne­ro no pro­ven­dría en su to­ta­li­dad de los fon­dos del club fran­cés, sino de al­gu­na so­cie­dad de Ca­tar, de don­de Ha­mad bin Kha­li­fa Al-Tha­ni, pro­pie­ta­rio del PSG, es el emir.

Por es­te mo­ti­vo, en ca­so de que fi­nal­men­te el PSG fi­che al jugador, el Bar­ce­lo­na po­dría pe­dir a la UEFA que in­ves­ti­gue el ori­gen de ese di­ne­ro, al en­ten­der que nin­gún club eu­ro­peo pue­de abo­nar la cláu­su­la de res­ci­sión de Ney­mar sin in­cum­plir las re­glas del jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro es­ta­ble­ci­das por la pro­pia fe­de­ra­ción con­ti­nen­tal.

Mul­tas al PSG

Ca­be re­cor­dar que, en el año 2014, la UEFA ya mul­tó con 22 mi­llo­nes de eu­ros al PSG por in­cum­pli­mien­to del jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro. Una nue­va san­ción no so­lo con­lle­va­ría una nue­va mul­ta eco­nó­mi­ca, sino que tam­bién po­dría im­pli­car la sus­pen­sión del club fran­cés pa­ra dispu­tar com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas.

La si­tua­ción en­tró ayer en un nue­vo ni­vel, en el que el en­torno y el ves­tua­rio co­men­za­ron a ac­tuar. Sin ir más le­jos, el ca­pi­tán del Bar­ce­lo­na, An­drés Inies­ta, de­mos­tró su de­seo de que Ney­mar con­ti­núe vis­tien­do la ca­mi­se­ta azul­gra­na y di­jo que no cree que «200 o 300 mi­llo­nes sean más be­ne­fi­cio­sos que con­tar con él» por­que se tra­ta de uno de los «me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do». «Nos es­tá dan­do mu­chí­si­mo. Oja­lá Ney­mar es­té mu­chos años en el Ba­rça por­que se­ría una gran­dí­si­ma no­ti­cia pa­ra el club y pa­ra él por su for­ma de ju­gar. Por lo que le ro­dea aquí y por los com­pa­ñe­ros que tie­ne», in­di­có.

Ade­más, el ex fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño Ro­nal­din­ho, em­ba­ja­dor y re­pre­sen­tan­te del Bar­ce­lo­na en ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les, ha re­co­men­da­do a su com­pa­trio­ta Ney­mar «que si­ga su co­ra­zón» a la ho­ra de de­ci­dir­se si fi­cha por el PSG o se que­dar en Bar­ce­lo­na.

«Le de­seo que si­ga su co­ra­zón y sea fe­liz, que ha­ga las co­sas con el co­ra­zón, so­lo eso», in­di­có. Ro­nal­din­ho mi­li­tó en los dos clu­bess en­tre los que se de­ba­te ju­gar Ney­mar (PSG y Bar­ce­lo­na), aun­que fue en el Ba­rça don­de más tem­po­ra­das es­tu­vo (des­de el año 2003 al 2008) y don­de se con­sa­gró co­mo una le­yen­da del fút­bol, de­mos­tran­do su me­jor ren­di­mien­to y con­si­guien­do ser el me­jor jugador del mun­do con la ad­ju­di­ca­ción del Ba­lón de Oro en el año 2005.

JUANJO MAR­TÍN EFE

Ney­mar con­du­ce el ba­lón en el en­tre­na­mien­to pre­vio al par­ti­do de ano­che con­tra el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.