Ca­ro­li­na Gar­cía y Car­la Friei­ro, pla­ta en K4 en el eu­ro­peo jú­nior

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ca­ro­li­na Gar­cía, del Ciu­dad de Pon­te­ve­dra, y Car­la Friei­ro, del As To­rres-Ro­me­ría Vi­kin­ga de Ca­toi­ra, lo­gra­ron ayer la pla­ta en K4 500 jú­nior re­man­do jun­to a Bár­ba­ra Par­do y Ai­da Bau­zá en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de la ca­te­go­ría, que se es­tá dispu­tan­do en Pi­tes­ti (Ru­ma­nía), con­clu­yen­do a ape­nas cua­tro dé­ci­mas del oro que se lle­vó el equi­po hún­ga­ro.

La pe­núl­ti­ma jor­na­da del cam­peo­na­to con­ti­nen­tal jú­nior y sub-23, cu­ya se­sión ma­ti­nal es­tu­vo re­ser­va­da pa­ra fi­na­les de 500 y 1.000 me­tros, tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de otros pa­lis­tas ga­lle­gos, que­dán­do­se al­gu­nos de ellos muy cer­ca del po­dio. Fue el ca­so de Luis Ro­drí­guez (C.P. Por­to­no­vo), que fi­na­li­zó cuar­to jun­to al as­tu­riano Pa­blo Ro­za (Ri­ba­de­se­lla) en K1 1.000 jú­nior. Y tam­bién el de Noel Do­mín­guez (Breo­gán do Gro­ve) y Pa­blo Gra­ña (Náu­ti­co de Ro­dei­ra), que lo­gra­ron la mis­ma po­si­ción en C1 1.000 jú­nior.

Por su par­te, la otra du­pla ga­lle­ga en un bar­co de equi­po, for­ma­da por Natalia Gar­cía, del Breo­gán do Gro­ve, y Ca­mi­la Mo­ri­son, del Náu­ti­co de Pontecesures, se tu­vo que con­for­mar con el sex­to pues­to en K4 500 sub-23 re­man­do jun­to a Miriam Ve­ga y Laia Pe­lachs. Y la re­pre­sen­ta­ción au­to­nó­mi­ca en fi­na­les la com­ple­ta­ron Da­vid Ba­rrei­ro, del Náu­ti­co de Ro­dei­ra, que fue quin­to en C1 1.000 jú­nior, y Mar­ta Igle­sias (Ría de Al­dán), oc­ta­va en K1 1.000 jú­nior.

El cam­peo­na­to fi­na­li­za­rá hoy con una úl­ti­ma jor­na­da en la que ha­brá nue­vas op­cio­nes de me­da­lla pa­ra los pa­lis­tas ga­lle­gos so­bre las dis­tan­cias de 200 y 500 me­tros.

Ma­nuel Fon­tán, oro en Gyor

Por su par­te, Ma­nuel Fon­tán ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en el Fes­ti­val Olím­pi­co Eu­ro­peo de la Ju­ven­tud que se dis­pu­tó en Gyor (Hun­gría) pro­cla­mán­do­se cam­peón en C1 200 me­tros.

Con es­te tí­tu­lo, el cam­ba­dés del Náu­ti­co O Mu­ño des­pi­de la ci­ta con dos oros, tras el que lo­gró el jue­ves en C2 500 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.