El Club Náu­ti­co de Por­to­sín iza de nue­vo la ban­de­ra azul y la Q de Ca­li­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Un ve­rano más, la ban­de­ra azul y la Q de Ca­li­dad on­dean en las ins­ta­la­cio­nes del Real Club Náu­ti­co de Por­to­sín. Se tra­ta de dos dis­tin­ti­vos que re­co­no­cen la apues­ta por las bue­nas prác­ti­cas en ma­te­ria de me­dio am­bien­te. El es­fuer­zo que rea­li­za la en­ti­dad de­por­ti­va pa­ra pre­ser­var y po­ner en va­lor el en­torno en el que se ubi­ca re­ci­bió ayer los elo­gios de la con­se­llei­ra do Mar, Ro­sa Quin­ta­na, que acu­dió a la lo­ca­li­dad so­nen­se pa­ra ha­cer en­tre­ga de am­bos reconocimientos a los di­ri­gen­tes del club, en el mar­co de un ac­to que con­tó con la pre­sen­cia del re­gi­dor lo­cal, Luis Ou­jo.

«Con es­tes re­co­ñe­ce­men­tos que­da pa­ten­te o la­bor rea­li­za­do po­lo Club Náu­ti­co de Por­to­sín ao lon­go dos úl­ti­mos me­ses en ma­te­ria de me­dio am­bien­te, de di­fu­sión de boas prác­ti­cas am­bien­tais e da pos­ta en co­ñe­ce­men­to da con­tor­na», apun­tó la con­se­llei­ra do Mar.

Ga­li­cia dis­po­ne es­te año de 18 puer­tos con ban­de­ra azul, mien­tras que la en­se­ña de la Q de Ca­li­dad on­dea en otros tan­tos pun­tos del li­to­ral, de los cua­les 12 son puer­tos. En el ca­so de las ban­de­ras azules, 113 are­na­les po­seen es­te dis­tin­ti­vo.

La ban­de­ra azul on­dea en el Real Club Náu­ti­co de Por­to­sín, en­ti­dad que con­me­mo­ra el cua­dra­gé­si­mo aniver­sa­rio de su fun­da­ción, por vi­ge­si­mo­sex­to año con­se­cu­ti­vo.

CEDIDA

Ro­sa Quin­ta­na se des­pla­zó has­ta la lo­ca­li­dad so­nen­se pa­ra ha­cer en­tre­ga de los dis­tin­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.