El es­fé­ri­co por fin vuel­ve a ro­dar

El arran­que de la Co­pa Dipu­tación y el ini­cio de los amis­to­sos del Boi­ro abren el te­lón del nue­vo cur­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Los do­min­gos no eran lo mis­mo. El tiem­po avan­za­ba len­ta­men­te, ca­si im­per­cep­ti­ble. Mu­chos, cien­tos, sen­tían en sus pe­chos que ha­bía pa­sa­do una eter­ni­dad des­de su úl­ti­mo ala­ri­do gri­tan­do esa sim­ple y má­gi­ca pa­la­bra: Gol. Re­gre­sa el fút­bol, dos me­ses des­pués de que la tem­po­ra­da 2017-2018 ba­ja­se el por­tón, Bar­ban­za vol­ve­rá a vi­brar con un nue­vo cur­so de de­por­te rey. Boi­ro, Noia, Atlé­ti­co Ri­bei­ra, Pue­bla y Unión sal­tan es­ta tar­de al cés­ped pa­ra co­men­zar un año que to­dos en­ca­ran con la ilu­sión de que lo­gra­rán cum­plir sus sue­ños.

BOI­RO El re­sur­gir.

Des­pués de un ve­rano vol­cá­ni­co, la plan­ti­lla del Boi­ro re­gre­sa­rá es­ta tar­de, a las 18.00 ho­ras, a ves­tir­se de cor­to. El blo­que de Jo­sé Luis Le­mos se en­fren­ta­rá a do­mi­ci­lio al Or­des en un due­lo amis­to­so. Pri­me­ra prue­ba pa­ra el club blan­co, que ayer hi­zo ofi­cial los fi­cha­jes del za­gue­ro Viei­tes y del ca­rri­le­ro Ja­vi Ote­ro, lle­ga­dos de Bou­zas y Cer­ce­da. Des­pués de que el club ce­rra­se la plan­ti­lla en tiem­po ré­cord, el téc­ni­co apro­ve­cha­rá la oca­sión pa­ra «que los pro­pios ju­ga­do­res se va­yan co­no­cien­do». Con cua­tro se­sio­nes de en­tre­na­mien­to, Le­mos si­gue tra­ba­jan­do pa­ra que la afi­ción de Ba­rra­ña pue­da ver un equi­po con per­so­na­li­dad, rit­mo, atre­vi­do y que no re­nie­gue del ba­lón. El ob­je­ti­vo no es otro que vol­ver a enamo­rar a un gra­da que lle­vó al equi­po en vo­lan­das el pa­sa­do cur­so.

NOIA De­but de Sán­chez.

El Noia de Jai­me Sán­chez de­bu­ta­rá es­ta tar­de-no­che, a las 20.00 ho­ras, en el cam­po de A Fiei­tei­ra con­tra el Atlé­ti­co Ri­bei­ra. Es­te se­rá el pri­mer due­lo de los de San Lá­za­ro en la Co­pa Dipu­tación. Con la plan­ti­lla prác­ti­ca­men­te ce­rra­da, el téc­ni­co, con pa­sa­do en el Real Madrid, de­be­rá apro­ve­char la oca­sión pa­ra ir aco­plan­do las pie­zas del puz­le noiés. Los bar­ban­za­nos man­tie­nen el blo­que que con­si­guió el as­cen­so de ca­te­go­ría con Luis Bo­ni­lla. Sus pun­ta­les vol­ve­rán a ser Nan­do, Jon, Ta­chi y Pa­ja­ri­llo.

RI­BEI­RA Pa­pe­le­ta com­pli­ca­da.

El nue­vo mís­ter ce­les­te, Pe­dro Yu­gue­ros, de­bu­ta­rá a las 20.00 ho­ras con­tra un Noia que es­tá dos ca­te­go­rías por en­ci­ma. «Es un par­ti­do com­pli­ca­do, más cuan­do lle­ga­mos con una úni­ca se­sión de en­tre­na­mien­to. Ten­dre­mos que in­ten­tar adap­tar­nos al ni­vel fí­si­co del ri­val y dis­fru­tar de una tar­de con­tra un gran equi­po», apun­tó el di­rec­to de­por­ti­vo de la en­ti­dad, Pe­pe Co­res, que to­da­vía tra­ba­ja pa­ra ce­rrar la plan­ti­lla del con­jun­to sé­nior.

PUE­BLA Tra­ba­jo por de­lan­te.

Re­co­no­ce el téc­ni­co blan­quia­zul, An­xo Ca­sal­de­rrey, que to­da­vía cuen­tan con mu­cho ca­mino por de­lan­te. Es­ta tar­de, los po­bren­ses se en­fren­ta­rán, a las 19.00 ho­ras en A Al­ta, al Vi­lles­tro. «No te­ne­mos el equi­po de­fi­ni­do. La di­rec­ti­va es­tá tra­ba­jan­do en ello, pe­ro per­de­mos ju­ga­do­res del pa­sa­do año y aún no han lle­ga­do sus sus­ti­tu­tos», apun­tó el mís­ter, que des­ve­ló los fi­cha­jes de Na­cho y Xa­co­be, lle­ga­dos de Boi­ro y Noia.

UNIÓN Mis­mo blo­que.

Los rian­xei­ros, con Pi­men en el ban­qui­llo, ju­ga­rán su pri­mer par­ti­do de Co­pa Dipu­tación an­te un Es­cla­vi­tud (18.00 ho­ras, cam­po do Do­ce) que se ha re­for­za­do con fut­bo­lis­tas con pa­sa­do en Ter­ce­ra Di­vi­sión. A pe­sar del re­to, el téc­ni­co afron­ta el due­lo con tran­qui­li­dad. «Man­te­mos o mes­mo blo­que da tem­pa­da pa­sa­da. Le­va­mos so ca­tro se­sións e non ti­ve­mos tem­po pa­ra in­ci­dir no par­ti­do. Uti­li­za­ré­mo­lo pa­ra que vaian co­llen­do di­na­mis­mos. E a min vai­me ben pa­ra ve­los». Be­be­to y Ma­nu, am­bos lle­ga­dos des­de el Do­dro, vuel­ven a la es­cua­dra ro­ja.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

To­dos los ojos es­ta­rán pues­tos en el Boi­ro, que es­ta se­ma­na arran­có con la pre­tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.