Una vein­te­na de fon­dis­tas cru­za­ron la ría pa­ra mos­trar la lu­cha con­tra el da­ño ce­re­bral

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Una vein­te­na de fon­dis­tas se die­ron ci­ta, a pri­me­ra ho­ra de ayer, en la pla­ya de Co­fín, en O Gro­ve. Lo hi­cie­ron ata­via­dos de tra­jes de neo­preno y con una cer­te­za en el co­ra­zón. Su es­fuer­zo era fun­da­men­tal pa­ra que la so­cie­dad arou­sa­na vie­se que hay una lu­cha con­tra el da­ño ce­re­bral que se li­bra ca­da día. El Arou­saMan fue la ac­ti­vi­dad per­fec­ta pa­ra lle­var la ba­ta­lla por la ría has­ta la pla­ya ri­bei­ren­se de Co­ro­so.

«Es­ta­mos muy con­ten­tos. A pe­sar del mal tiem­po, sa­lió to­do de ma­ra­vi­lla. Fue mu­cho tra­ba­jo, por par­te de los na­da­do­res y de la or­ga­ni­za­ción, pe­ro nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos», apun­tó uno de los pro­mo­to­res del even­to, Juan Ra­món Mar­tí­nez.

Los na­da­do­res, que se di­vi­die­ron en dos gru­pos, em­pe­za­ron su re­co­rri­do con un mar en cal­ma, que se fue com­pli­can­do a par­tir del ki­ló­me­tro sie­te. «En el ca­nal de la ría de Arousa co­men­zó a cre­cer el olea­je, has­ta el punto que los seis ka­ya­kis­tas que acom­pa­ña­ban a los de­por­tis­tas tam­bién su­frie­ron mu­cho». Sin em­bar­go, con­si­guie­ron se­guir, has­ta com­ple­tar los 14 ki­ló­me­tros y me­dio de re­co­rri­do.

«Tie­ne un va­lor muy épi­ca. Nos he­mos en­con­tra­do mu­chos ma­res di­fe­ren­tes du­ran­te la ma­ña­na», apun­tó el or­ga­ni­za­dor, que re­co­no­ció que la ga­so­li­na que mo­vió sus bra­zos fue las ga­nas de ha­cer vi­si­ble es­te ti­po de en­fer­me­da­des.

«Cuan­do or­ga­ni­za­mos el pri­mer Arou­saMan mu­chos vi­nie­ron por­que se los pi­dió un fa­mi­liar. En es­ta oca­sión lo hi­cie­ron por­que creen en la lu­cha que man­te­ne­mos», apun­tó el pro­pio Juan Ra­món Mar­tí­nez, que de­jó abier­ta la puer­ta a una nue­va edi­ción de es­ta ac­ti­vi­dad. En la mis­ma tam­bién se en­con­tra­ba im­pli­ca­da la en­ti­dad com­pos­te­la­na, Sa­re­la, que lu­cha con­tra las en­fer­me­da­des neu­ro­ló­gi­cas.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Los pri­me­ros na­da­do­res en lle­gar a la pla­ya de Co­ro­so re­ci­bie­ron los aplau­sos del pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.