La di­ver­sión via­jó en ma­tra­qui­llos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Ha­ce ya va­rios años que la ma­tra­qui­lla­da es, por su ori­gi­na­li­dad, una de las ac­ti­vi­da­des des­ta­ca­das del car­tel del An­tros­pi­nos. En es­ta oca­sión, por tra­tar­se de la dé­ci­ma edi­ción del fes­ti­val de Ta­ra­go­ña, sus pro­mo­to­res ha­bían he­cho un lla­ma­mien­to a los ve­ci­nos pa­ra que se su­ma­ran al sin­gu­lar des­fi­le mon­tan­do así una ca­ra­va­na his­tó­ri­ca. Pe­ro lle­gó la llu­via y aguó, en par­te, la fies­ta. Pe­se a las in­cle­men­cias me­teo­ro­ló­gi­cas, fue­ron unos vein­te los ma­tra­qui­llos y trac­to­res que, re­ple­tos de pa­sa­je­ros, se con­cen­tra­ron en Cam­po Ma­nei­ro pa­ra, ha­cia las cua­tro de la tar­de, ini­ciar el re­co­rri­do de ri­gor por la pa­rro­quia.

Bue­na par­te de los vehícu­los por­ta­ban, co­mo en edi­cio­nes an­te­rio­res, las som­bri­llas pla­ye­ras aun­que, en es­ta oca­sión, no sir­vie­ron a los pa­sa­je­ros pa­ra res­guar­dar­se del sol, sino más bien de una llu­via que, aun­que fi­na, pa­re­cía por mo­men­tos que se­ría in­ce­san­te. Glo­bos, co­lo­ri­das guir­nal­das, ban­de­ras y mu­chas ra­mas sir­vie­ron pa­ra com­ple­tar la de­co­ra­ción de los ca­rrua­jes en los que ayer via­jó la di­ver­sión por las ca­lles de Ta­ra­go­ña.

Los pro­mo­to­res del An­tros­pi­nos con­si­guie­ron así sal­var la tra­di­cio­nal ma­tra­qui­lla­da y, me­dian­te la ins­ta­la­ción de una carpa, tam­bién ga­ran­ti­za­ron la ce­le­bra­ción del fes­ti­val.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Una vein­te­na de en­ga­la­na­dos vehícu­los se su­ma­ron a la ca­ra­va­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.