Los pi­la­res de una via­duc­to que fue cla­ve pa­ra Bar­ban­za

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Fue una in­fra­es­truc­tu­ra cla­ve pa­ra la ver­te­bra­ción de la pe­nín­su­la de Bar­ban­za, pri­me­ro con la eje­cu­ción de la vía rá­pi­da y des­pués, de la au­to­vía; pe­ro la cons­truc­ción del via­duc­to de Be­lu­so no es­tu­vo exen­ta de cier­ta po­lé­mi­ca. Los ma­ris­ca­do­res, tan­to de Rian­xo co­mo de Boi­ro, con­si­de­ra­ban que los re­lle­nos con tie­rra pro­yec­ta­dos po­drían afec­tar al ma­ris­co, por lo que pre­sen­ta­ron ale­ga­cio­nes al pro­yec­to de cons­truc­ción del puen­te.

La aso­cia­ción de ve­ci­nos de Ta­ra­go­ña in­clu­so lle­gó a en­car­gar un es­tu­dio, que re­co­men­da­ba rea­li­zar los tra­ba­jos so­bre ga­ba­rras, con el fin de evi­tar el de­te­rio­ro de la flo­ra y la fau­na exis­ten­tes. Pe­ro lo cier­to es que Cos­tas da­ba luz ver­de, a es­tas al­tu­ras de 1993, a la cons­truc­ción del via­duc­to so­bre la ría de Arousa en Be­lu­so.

La in­fra­es­truc­tu­ra vol­vió a co­brar ac­tua­li­dad años des­pués, cuan­do se plan­teó la cons­truc­ción de la au­to­vía. El en­ton­ces al­cal­de de Rian­xo, Pe­dro Piñeiro, lle­gó a so­li­ci­tar que se do­ta­ra el puen­te de ace­ras.

El puen­te fue cons­trui­do en 1993 y des­do­bla­do en el 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.