Noia, Unión y Pue­bla pa­san de ron­da en la Co­pa Dipu­tación

Los po­bren­ses ven­cie­ron al Vi­lles­tro y se en­fren­ta­rán al blo­que de Jo­sé Luis Le­mos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - Á. SE­VI­LLA / A. PA­RA­DA

El Noia ti­ró de ga­lo­nes en A Fiei­tei­ra pa­ra go­lear a un Atlé­ti­co Ri­bei­ra que to­da­vía tie­ne mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te pa­ra en­sam­blar el blo­que. De­bu­ta­ba Jai­me Sán­chez al fren­te de los de San Lá­za­ro, que cum­plie­ron con un 0-4 que evi­den­cia las dos ca­te­go­rías por en­ci­ma en las que com­pe­ti­rá el Noia es­ta tem­po­ra­da.

El 0-1 pu­do lle­gar en el pri­mer mi­nu­to, aun­que Eze­quiel des­ba­ra­tó la oca­sión de Hu­go. No pu­do ha­cer na­da en el 18, cuan­do Abe­len­da apro­ve­chó un ba­ru­llo den­tro del área pa­ra en­viar el es­fé­ri­co a la red. Cam­pai tu­vo la más cla­ra de los ce­les­tes, aun­que su dis­pa­ro se mar­chó muy al­to. Fue el pró­lo­go del se­gun­do gol vi­si­tan­te. Abe­len­da ca­zó en es­ta oca­sión un cen­tro de Hu­go al pa­lo lar­go pa­ra re­ma­char a la red.

No cam­bió el cho­que en el se­gun­do tiem­po. El Noia do­mi­na­ba, aun­que el rit­mo era el tí­pi­co de pre­tem­po­ra­da. El Ri­bei­ra co­men­zó a go­zar de más ba­lón, aun­que era in­ca­paz de tras­pa­sar la lí­nea de­fen­si­va de los de Sán­chez. No fue has­ta el mi­nu­to 74 cuan­do Fe- rre anotó el 0-3. El noiés apro­ve­chó una ce­sión al me­ta lo­cal pa­ra per­fo­rar las ma­llas. Cuan­do el co­le­gia­do ya se echa­ba el sil­ba­to a los la­bios, Da­vid Suá­rez ca­be­ceó un cen­tro de Jon pa­ra me­ter el de­fi­ni­ti­vo 0-4.

Pue­bla-Vi­lles­tro: 3-1. A Al­ta. Al­re­de­dor de 100 per­so­nas. A pe­sar de que la plan­ti­lla to­da­vía no es­tá ce­rra­da, el Pue­bla dio un gol­pe so­bre la me­sa a ba­se de su cau­dal ofen­si­vo. Aun­que el Vi­lles­tro go­zó de más ba­lón, se­rán los lo­ca­les quie­nes se en­fren­ta­rán es­te miér­co­les al Boi­ro.

Vi­tu­rro fue el en­car­ga­do de abrir la la­ta. El pun­ta de Pal­mei­ra, to­do un ca­za­go­les, anotó el pri­me­ro con un ca­be­za­zo in­ape­la­ble des­pués de un cen­tro de Treus. An­tes de que se ce­rra­se el pri­mer tiem­po, Vi­tu­rro, es­ta vez tras una fal­ta bo­ta­da con maes­tría por Espi, de­jó des­pe­ja­do el par­ti­do con el 2-0.

No va­rió el guion en la se­gun­da mi­tad. El Vi­lles­tro re­te­nía el es­fé­ri­co, aun­que era in­ca­paz de lle­gar a la me­ta lo­cal. Espi, tras otra con­tra, sen­ten­ció de­fi­ni­ti­va­men­te. El so­nen­se apro­ve­chó un pa­se de Vi­tu­rro pa­ra vo­lear a la red. Cas­ti­ñei­ras, en el 85, anotó el tan­to del ho­nor por par­te de los vi­si­tan­tes.

Es­cla­vi­tud-Unión: 1-5. No­vo Cam­po do Do­ce, 100 per­so­nas. Los rian­xei­ros de­mos­tra­ron que quie­ren en­trar en la pró­xi­ma tem­po­ra­da pi­san­do fuer­te y prue­ba de ello es el 1-5 que fir­ma­ron en la ca­sa del Es­cla­vi­tud. No les cos­tó ha­cer­se con el ba­lón, en un cho­que que do­mi­na­ron des­de el ini­cio y en el que en el mi­nu­to 12 ya se ha­bían gran­jea­do un 0-2 en el lu­mi­no­so.

Sa­vio­la abrió la la­ta pa­ra el Unión na­da más co­men­zar el en­cuen­tro, un pre­lu­dio del do­ble­te que fa­bri­ca­ría po­co an­tes de la vi­si­ta a los ves­tua­rios. Por su par­te, los bar­ban­za­nos Conde y Blan­co se en­car­ga­rían de co­se­char el se­gun­do y el ter­cer tan­to. Cas­ta­ño ten­dría tiem­po en los úl­ti­mos ins­tan­tes de po­ner el quin­to y de­fi­ni­ti­vo pa­ra los hom­bres de Pi­men, que de­bu­ta­ba en el ban­qui­llo rian­xei­ro.

En ese sen­ti­do, el téc­ni­co de los rian­xei­ros ex­pli­có que en es­ta oca­sión ju­ga­ron re­ple­ga­dos y agru­pa­dos, apro­ve­chan­do las con­tras pa­ra fu­si­lar la por­te­ría. Sin em­bar­go, pre­vé que a me­di­da que se su­ce­dan los en­tre­na­mien­tos apos­ta­rán por otro es­ti­lo de jue­go de ma­yor to­que.

FO­TOS CAR­ME­LA QUEIJEIRO

El me­ta del Ri­bei­ra, Eze­quiel, des­pe­ja el re­ma­te del cen­tro­cam­pis­ta del Noia .

Do­ble­te. Vi­tu­rro mar­ca, a cen­tro de Treus, el pri­mer tan­to de la tar­de en Ca­dre­che a fa­vor del blo­que bar­ban­zano. El pun­ta ri­bei­ren­se ter­mi­nó el cho­que con dos go­les. El se­gun­do lle­gó tras una gran asis­ten­cia de Espi, quien se fue a ca­sa con un gol en su ha­ber tras una vo­lea que no pu­do de­te­ner el me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.