«Hoy que­da for­mal­men­te ins­ta­la­da la dic­ta­du­ra»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo -

Fer­nan­do Ca­nó­ni­co, cu­yo pa­dre es ita­liano y cu­ya ma­dre es de la lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa de Sa­da, no fue a vo­tar a pe­sar de que tra­ba­ja en un or­ga­nis­mo pú­bli­co. Abo­ga­do de pro­fe­sión, de 53 años de edad, so­lo es­ta es­pe­ran­do «ven­der lo que me que­da» pa­ra mar­char­se de Ve­ne­zue­la. «Ya ca­si to­da mi fa­mi­lia es­tá en Es­pa­ña, en Ita­lia y en Ar­gen­ti­na, in­clu­yen­do a mi es­po­sa y mis dos pe­rros; mis hi­jos es­tán en Pa­na­má», se­ña­la.

Y él tam­bién es­tá es­pe­ran­do el arre­glo de la li­qui­da­ción del en­te es­ta­tal en el que tra­ba­ja pa­ra se­guir el mis­mo ca­mino que han uti­li­za­do mi­les de ve­ne­zo­la­nos en las úl­ti­mas se­ma­nas pa­ra aban­do­nar el país. «A mí no me mo­les­ta­ron es­ta se­ma­na; a lo me­jor por mi edad, y por­que sa­ben cuál es mi po­si­ción po­lí­ti­ca, no se la ocul­to a na­die», se­ña­la.

«En reali­dad, es­to no pue­de ca­li­fi­car­se co­mo una elec­ción; se han bur­la­do to­das las eta­pas le­ga­les, la con­vo­ca­to­ria es ile­gal, y so­bre to­do, co­mo abo­ga­do, lo que uno la­men­ta más es la par­cia­li­za­ción evi­den­te que tie­ne el Con­se­jo Elec­to­ral a fa­vor del Go­bierno. Creo que es muy di­fí­cil, des­pués de es­to, pen­sar que en Ve­ne­zue­la hay una de­mo­cra­cia; hoy que­da for­mal­men­te ins­ta­la­da la dic­ta­du­ra», con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.