Fei­joo apro­ve­cha la vi­si­ta del mi­nis­tro hoy pa­ra exi­gir la trans­fe­ren­cia de la au­to­pis­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

To­dos los ojos es­ta­rán pues­tos hoy en la vi­si­ta del mi­nis­tro de Fo­men­to, Íñi­go de la Ser­na, a Ga­li­cia. La ci­ta, di­cen des­de In­fraes­tru­tu­ras, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ha­cer un ba­lan­ce y se­gui­mien­to de las ac­tua­cio­nes del mi­nis­te­rio en la co­mu­ni­dad, aun­que so­bre el en­cuen­tro pla­nea­rá el se­gun­do ve­to de Fo­men­to al tras­pa­so de la ges­tión de la AP-9. De he­cho, el pro­pio Fei­joo re­co­no­ció que le plan­tea­rá la cues­tión al mi­nis­tro.

No es a eso a lo que vie­ne De la Ser­na. Él y Fei­joo vi­si­ta­rán las obras de la au­to­vía en­tre San­tia­go y Lu­go (A-54), y da­rán el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a los tra­ba­jos en el tra­mo Pa­las de Rei-Me­li­de. Es­ta au­to­vía lle­va años pa­ra­da, con tra­mos sin ad­ju­di­car y otros en los que sim­ple­men­te no ha­bía obras, y a ella se re­fi­rió Pon­tón ayer: «Fa­la­mos dun no­vo tra­mo pa­ra un­ha au­to­vía po­la que le­va­mos es­pe­ran­do 20 anos, que se­gue a pa­so de tar­ta­ru­ga. Un exem­plo máis da dis­cri­mi­na­ción que so­fre Ga­li­cia».

La si­tua­ción de la cons­truc­ción de las es­ta­cio­nes in­ter­mo­da­les y ver có­mo avan­zan las lí­neas pa­ra el AVE tam­bién se­rán otras de las cues­tio­nes a abor­dar en la reunión Fo­men­to-Xun­ta. Y ha­brá tiem­po pa­ra te­mas más de trá­mi­te, co­mo la fir­ma del con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción pa­ra la eje­cu­ción de la pró­rro­ga del Plan es­ta­tal de fo­men­to del al­qui­ler, la reha­bi­li­ta­ción edi­fi­ca­to­ria y la re­ge­ne­ra­ción y re­no­va­ción ur­ba­nas 2013-2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.