Los san­chis­tas, ex­clui­dos de los ór­ga­nos di­rec­ti­vos del PSOE an­da­luz

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

La re­ele­gi­da se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PSOE-A ha de­vuel­to la ju­ga­da a la di­rec­ción fe­de­ral y, pe­se a las lla­ma­das a la uni­dad, no ha ha­bi­do in­te­gra­ción de los crí­ti­cos, que en las pri­ma­rias se com­pro­bó que su­pe­ra­ban el 30 % de la mi­li­tan­cia en An­da­lu­cía. Su­sa­na Díaz ya apun­tó el día an­te­rior que lle­va­ban a es­te cón­cla­ve con los de­be­res he­chos, en alu­sión a la unión in­ter­na en la co­mu­ni­dad y el triun­fo en las au­to­nó­mi­cas tras una ra­cha de de­rro­tas, por lo que ha man­te­ni­do al nú­cleo du­ro de su ejecutiva. Así, su nú­me­ro dos y mano de­re­cha, Juan Cor­ne­jo, se­gui­rá al fren­te de la se­cre­ta­ria de Or­ga­ni­za­ción, ya que fue él el en­car­ga­do del des­hie­lo con la di­rec­ción fe­de­ral cuan­do to­dos los puen­tes es­ta­ban ro­tos. Tam­bién se­rán de su en­torno más cer­cano los res­pon­sa­bles de ela­bo­rar las lis­tas elec­to­ra­les.

Por vez pri­me­ra, hay más mu­je­res que hom­bres, aun­que mu­chas de ellas sin res­pon­sa­bi­li­dad y co­mo vo­ca­les. Algunas ya ocu­pa­ban car­gos pro­vin­cia­les y la es­col­ta­ron el día de la pre­sen­ta­ción de los ava­les pa­ra ser can­di­da­ta a la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PSOE-A. Asi­mis­mo, des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción de un área de me­mo­ria his­tó­ri­ca y otro de po­lí­ti­ca te­rri­to­rial, que re­cae en un ex­per­to constitucionalista en­car­ga­do en su mo­men­to de la re­no­va­ción del es­ta­tu­to de au­to­no­mía, Gre­go­rio Cá­ma­ra.

Pe­ro no so­lo no ha­brá in­te­gra­ción en la ejecutiva. Tam­po­co en el co­mi­té di­rec­tor, el má­xi­mo ór­gano en­tre con­gre­sos, el equi­va­len­te an­da­luz al co­mi­té fe­de­ral. En­tre los 128 in­te­gran­tes de es­te ór­gano no fi­gu­ra nin­gún san­chis­ta. Pa­ra pre­si­dir el co­mi­té di­rec­tor, Su­sa­na Díaz ha re­cu­pe­ra­do a Jo­sé Ro­drí­guez de la Bor­bo­lla, quien fue el pri­mer pre­si­den­te de la Jun­ta de An­da­lu­cía y tam­bién el pri­mer se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción So­cia­lis­ta de An­da­lu­cía, ger­men del ac­tual PSOE-An­da­lu­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.