«Na­da más acer­car­me a A Co­ru­ña ya se me hin­chan los pul­mo­nes, le ten­go un ca­ri­ño es­pe­cial»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Joan Cap­de­vi­la se pre­sen­tó en las se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes del año 2004 con una pla­ta olím­pi­ca, dos Su­per­co­pas de Es­pa­ña y una Co­pa del Rey. Pe­ro creía que la de Opor­to era su gran ci­ta.

—Des­pués, la his­to­ria se en­car­gó de agran­dar su le­yen­da y su vi­da dio pa­ra un li­bro, «La Suer­te», una bio­gra­fía es­cri­ta con al­ma.

—Des­de lue­go. Es que lo que me pa­só fue al­go úni­co. Me pi­lló la épo­ca bue­na de la se­lec­ción, esa ge­ne­ra­ción... y tu­ve más suer­te to­da­vía. Es­ta­ba ahí pa­ra con­tar­lo.

—Hom­bre, pa­ra con­tar­lo y pa­ra pro­ta­go­ni­zar­lo. Creo que in­sis­te de­ma­sia­do en su suer­te y po­co en lo que sa­cri­fi­có.

—Bueno, cla­ro, na­die re­ga­la na­da. Pe­ro la suer­te hi­zo que tam­bién vi­vie­se el me­jor Dé­por. Yo veía esos es­ta­dios, Man­ches­ter, Mi­lán, Tu­rín... Y cuan­do fui­mos a Old Traf­ford yo pen­sé: «¿Es­ta­mos lo­cos o qué?». ¡Y en­ci­ma ga­na­mos!

—Se le apre­cia fe­liz re­cor­dan­do esa épo­ca.

—Es que lo dis­fru­té mu­cho. Dis­fru­té mu­cho del De­por­ti­vo y de A Co­ru­ña. Me co­gió ado­les­cen­te. Cre­cien­do aquí.

—Pa­re­ce que to­da­vía le trans­mi­te esa ener­gía. Lo pri­me­ro que hi­zo al pi­sar la ciu­dad fue col­gar una foto en Vipp­ter ca­si di­cien­do que es la ciu­dad más ma­ra­vi­llo­sa del mun­do.

—Es que lo es, je je... Le ten­go un ca­ri­ño es­pe­cial a A Co­ru­ña. Na­da más acer­car­me a la ciu­dad ya se me hin­chan los pul­mo­nes. Y eso que ven­go po­co, por­que no ten­go tiem­po. Me gus­ta­ría ve­nir más. Me ven­dría bien, es­toy se­gu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.