Cris­tiano de­cla­ra hoy co­mo in­ves­ti­ga­do por su­pues­to frau­de tri­bu­ta­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Cris­tiano Ro­nal­do de­cla­ra­rá en ca­li­dad de in­ves­ti­ga­do hoy an­te el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de Po­zue­lo de Alar­cón por cua­tro de­li­tos con­tra la Ha­cien­da Pú­bli­ca co­me­ti­dos en­tre los años 2011 y 2014 y que su­pon­dría su­pues­ta­men­te un frau­de tri­bu­ta­rio de 14,7 mi­llo­nes.

La ma­gis­tra­da ti­tu­lar del Juz­ga­do to­ma­rá de­cla­ra­ción a Ro­nal­do, a par­tir de las 11.30 ho­ras, en el mar­co de las di­li­gen­cias abier­tas, a raíz de una de­nun­cia pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lía Pro­vin­cial de Madrid. Es­ta com­pa­re­cen­cia ju­di­cial se pro­du­ce en fa­se de ins­truc­ción y, por tan­to, tal y co­mo se es­ta­ble­ce en la Ley de En­jui­cia­mien­to Cri­mi­nal, se rea­li­za­rá a puer­ta ce­rra­da.

Se­gún la de­nun­cia del Mi­nis­te­rio Fis­cal, Ro­nal­do ha­bría de­ja­do de pa­gar a las ar­cas pú­bli­cas es­pa­ño­las ca­si 1,4 mi­llo­nes de eu­ros en 2011, 1,66 mi­llo­nes en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 mi­llo­nes en el 2014.

Ro­nal­do com­pa­re­ce­rá en ca­li­dad de in­ves­ti­ga­do por un pre­sun­to de­li­to con­tra la Ha­cien­da Pú­bli­ca, an­te la po­si­ble exis­ten­cia de una in­frac­ción pe­nal pre­vis­ta y pe­na­da en los ar­tícu­los 305 y 305 bis del Có­di­go Pe­nal, se­gún ha de­ta­lla­do el TSJM.

La Fis­ca­lía sub­ra­ya que el de­nun­cia­do se ha apro­ve­cha­do de una es­truc­tu­ra so­cie­ta­ria crea­da en 2010 pa­ra ocul­tar al fis­co las ren­tas ge­ne­ra­das en Es­pa­ña por los de­re­chos de ima­gen al­go que su­po­ne un in­cum­pli­mien­to «vo­lun­ta­rio» y «cons­cien­te» de sus obli­ga­cio­nes fis­ca­les en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.