Ex­tra­or­di­na­rio Alon­so: sex­to y vuel­ta rá­pi­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Cons­truc­to­res

Lo de Fer­nan­do Alon­so es­te do­min­go so­lo se pue­de til­dar de es­pec­tácu­lo. El pi­lo­to es­pa­ñol fue el pro­ta­go­nis­ta de un mu­ral, co­lo­ca­do a los pies del po­dio, en el que se re­pre­sen­ta­ba la fa­mo­sa ima­gen del as­tu­riano to­man­do el sol en la ca­rre­ra de Bra­sil del 2016. Fue el pre­lu­dio de una ac­tua­ción del es­pa­ñol que le ha­rá son­reír cuan­do la re­cuer­de es­te ve­rano.

Pri­me­ro se las vio con Car­los Sainz. El ma­dri­le­ño reali­zó una ful­gu­ran­te sa­li­da, en la que se qui­tó de en­ci­ma a los dos McLa­ren, pe­ro no se pu­do za­far de su ami­go y men­tor. Alon­so, que a pe­rro vie­jo no le ga­na na­die, es­pe­ró su opor­tu­ni­dad, has­ta el punto de que es­tu­vo muy cer­ca de que­dar­se fue­ra de ca­rre­ra cuan­do el pro­pio Sainz le echó de pis­ta, to­que in­clui­do con el neu­má­ti­co tra­se­ro iz­quier­do.

Sin em­bar­go, es­pe­ró. Alon­so se sa­bía me­jor en un cir­cui­to en el que el McLa­ren no pa­de­ció tan­to por ser un tra­za­do en el que los mo­to­res cuen­tan la mi­tad o me­nos que en otros. Así, apro­ve­chó su opor­tu­ni­dad en el úl­ti­mo ter­cio de la prue­ba y, tras per­se­guir a Sainz du­ran­te ca­si to­da la ca­rre­ra, na­da más sa­lir de bo­xes co­ci­nó el ade­lan­ta­mien­to en tres cur­vas pa­ra le­van­tar­le lo que des­pués se con­vir­tió en un sex­to pues­to. El buen ha­cer de Alon­so ob­tu­vo su guin­da en la úl­ti­ma vuel­ta, cuan­do abrió gas del to­do, a ries­go de que el McLa­ren se rom­pie­ra, y se sa­có la vuel­ta rá­pi­da de la ca­rre­ra. No da pun­tos, pe­ro sí al me­nos una pe­que­ña sa­tis­fac­ción. Tan con­ten­to es­ta­ba Alon­so que no du­dó en po­sar con los fo­tó­gra­fos en ese mu­ral que le ha­bían de­di­ca­do, en el que deseó a to­dos los pre­sen­tes unas fe­li­ces va­ca­cio­nes. «Nos lle­va­mos el pre­mio de unos bue­nos pun­tos en la ca­rre­ra», ce­le­bró el pi­lo­to as­tu­riano, dos ve­ces cam­peón del mun­do. «Y, de ma­ne­ra un po­co sor­pren­den­te, la vuel­ta rá­pi­da del pe­núl­ti­mo gi­ro. Bien­ve­ni­da es», des­ta­có. Fer­nan­do Alon­so Car­los Sainz Fer­nan­do Alon­so

INSTAGRAM

Alon­so deseó fe­li­ces va­ca­cio­nes al pú­bli­co des­de su mu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.