Ha­mil­ton: «Bot­tas fue un ca­ba­lle­ro, de­bía de­vol­ver­le la po­si­ción»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Gran Pre­mio de Hun­gría

Le­wis Ha­mil­ton aplau­dió el ges­to del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, su com­pa­ñe­ro en el equi­po Mer­ce­des, de ce­der­le mo­men­tá­nea­men­te el ter­cer pues­to en el Gran Pre­mio de Hun­gría pa­ra que in­ten­ta­ra dar ca­za a los Fe­rra­ri.

Aun­que no lo con­si­guió, Ha­mil­ton ase­gu­ró que «Bot­tas fue un ca­ba­lle­ro». «De­bía de­vol­ver­le la po­si­ción», apun­tó so­bre su de­ci­sión de de­vol­ver­le la pla­za en el po­dio an­tes de com­ple­tar el úl­ti­mo gi­ro, tal y co­mo ha­bía pro­me­ti­do por ra­dio.

El pi­lo­to in­glés con­si­de­ró, sin em­bar­go, que ese úl­ti­mo in­ter­cam­bio de po­si­cio­nes fue «pe­li­gro­so» ya que Valt­te­ri Bot­tas ve­nía muy re­za­ga­do y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) ame­na­za­ba con arre­ba­tar­le la cuar­ta pla­za. «Me he arries­ga­do un po­co. Creo que el equi­po pue­de ges­tio­nar­lo me­jor de ca­ra al fu­tu­ro», apun­tó.

Con su cuar­to pues­to en Hun­ga­ro­ring, Le­wis Ha­mil­ton re­tie­ne la se­gun­da po­si­ción en el Cam­peo­na­to del Mun­do, aun­que su des­ven­ta­ja con res­pec­to al lí­der as­cen­dió de 1 a 14 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.