Es­pa­ña se pe­lea con el gol

Eli­mi­na­da del Eu­ro­peo tras per­der con Aus­tria en los pe­nal­tis

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN ANTELO

«Lo pri­me­ro que de­be­mos te­ner cla­ro es que Es­pa­ña es sép­ti­ma en el rán­king UEFA y nues­tro tra­ba­jo es es­tar ca­da día más cer­ca de las gran­des po­ten­cias». Con esa fra­se, el se­lec­cio­na­dor Jorge Vilda in­ten­tó qui­tar­se res­pon­sa­bi­li­dad en la pre­via de la Eurocopa. En­ten­día que no se le po­día exi­gir a la se­lec­ción lle­gar le­jos en el tor­neo por­que ha­bía otras con ma­yor fa­vo­ri­tis­mo.

Fal­tó am­bi­ción. Y lo peor es que ayer el com­bi­na­do na­cio­nal se fue pa­ra ca­sa ca­yen­do en los cuar­tos de fi­nal con una se­lec­ción bas­tan­te in­fe­rior en el ma­ni­do rán­king. Aus­tria se plan­ta en la se­mi­fi­nal sien­do la de­ci­mo­cuar­ta de la cla­si­fi­ca­ción UEFA y se ju­ga­rá un pues­to en la fi­nal con Di­na­mar­ca, tam­bién por de­ba­jo del ni­vel es­pa­ñol.

Es­pa­ña que­dó ade­más eli­mi­na­da de­jan­do ma­las sen­sa­cio­nes. Vilda se la ju­gó de­jan­do fue­ra de la lis­ta a Ve­ro Bo­que­te. La ga­lle­ga es al fút­bol fe­me­nino es­pa­ñol lo que Pau Ga­sol al ba­lon­ces­to y ni si­quie­ra re­ci­bió una lla­ma­da pa­ra co­mu­ni­car­le la no­ti­cia. El se­lec­cio­na­dor co­men­zó así con mal pie la pre­pa­ra­ción del Eu­ro­peo, Es­pa­ña fue la úl­ti­ma se­lec­ción en via­jar a Ho­lan­da y de­cep­cio­nó so­bre el cam­po. Ga­nó el par­ti­do inau­gu­ral a Por­tu­gal y lue­go se des­in­fló. Ca­yó con­tra In­gla­te­rra (0-2) y Es­co­cia (0-1), pa­só a cuar­tos de re­bo­te y Aus­tria la eli­mi­nó en el cru­ce. La se­lec­ción de Vilda se pe­leó con el gol, acu­mu­ló 350 mi­nu­tos sin mar­car y se va pa­ra ca­sa tras per­der en los pe­nal­tis. Sil­via Me­se­guer fue la úni­ca que fa­lló en la tan­da.

Vilda acu­dió a la ci­ta ho­lan­de­sa con la idea de ju­gar un fút­bol de to­que en el que el 4-3-3 era el pro­ta­go­nis­ta. No se ju­gó mal con­tra In­gla­te­rra y Es­co­cia, pe­ro en el fút­bol tam­bién es im­por­tan­te do­mi­nar otras fa­ce­tas del jue­go, más allá de la po­se­sión de ba­lón. Ade­más, el se­lec­cio­na­dor se mos­tró in­fle­xi­ble con su on­ce y so­lo en cuar­tos, tras el recital de Mary Paz an­te Es­co­cia, ce­dió a po­ner de ti­tu­lar a la ga­lle­ga.

DA­NIEL MIHAILESCU AFP

Sil­via Me­se­guer tras fa­llar el pe­nal­ti de­ci­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.