Ma­rio Mo­la afian­za su li­de­ra­to en el Mun­dial tras ga­nar en Ed­mon­ton

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ma­rio Mo­la se al­zó es­te fin de se­ma­na con el triun­fo en Ed­mon­ton (Ca­na­dá), prue­ba es­print pun­tua­ble pa­ra el Mun­dial de triatlón, lo que le per­mi­te afian­zar­se co­mo lí­der en la ge­ne­ral. Mo­la, que in­vir­tió un tiem­po de 54,51, lo­gró su cuar­to triun­fo de la tem­po­ra­da. El aus­tra­liano Ja­cob Birtw­histle (55,01) y el sud­afri­cano Ri­chard Mu­rray (55,06), fue­ron se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te. Ja­vier Gó­mez No­ya, sex­to, Fer­nan­do Alar­za, no­veno, y Vi­cen­te Her­nán­dez, vi­gé­si­mo quin­to, com­ple­ta­ron la par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la.

La prue­ba en su ini­cio fue do­mi­na­da por el che­co Ri­chard Var­ga y el bri­tá­ni­co Jonathan Brown­lee, que vol­vía a las Se­ries Mun­dia­les des­pués de su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción en Leeds. Du­ran­te los pri­me­ros ki­ló­me­tros de ciclismo am­bos triatle­tas, jun­to con otros seis, in­ten­ta­ron ha­cer bue­na la es­ca­pa­da pe­ro el res­to del pe­lo­tón con­si­guió neu­tra­li­zar­les en el ecua­dor de los 20 ki­ló­me­tros.

Ya en la ca­rre­ra a pie y a fal­ta de una vuel­ta, un ata­que de Birtw­histle pu­do ha­ber ro­to la prue­ba, pe­ro an­ti­ci­pó su ata­que por error. En es­tas cir­cuns­tan­cias, Mo­la re­cu­pe­ró el con­trol de la ca­rre­ra y lle­gó a me­ta destacado, con diez se­gun­dos de ven­ta­ja, su­man­do así su cuar­ta vic­to­ria es­te año en el cir­cui­to mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.