Al­gu­nos ne­go­cios han ac­tua­li­za­do unas ta­ri­fas que lle­va­ban va­rios años con­ge­la­das

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

La lle­ga­da de la cri­sis y, con ella, el acu­cia­do des­cen­so de las re­ser­vas, lle­vó a la ma­yor par­te de los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros de la co­mar­ca a congelar los pre­cios e in­clu­so a apli­car re­duc­cio­nes pa­ra tra­tar de re­sis­tir el en­vi­te de la re­ce­sión. Pe­ro el cam­bio de ten­den­cia apre­cia­do en los úl­ti­mos años ha pro­vo­ca­do un re­plan­tea­mien­to de la si­tua­ción. Al­gu­nos ne­go­cios ya in­cre­men­ta­ron li­ge­ra­men­te las ta­ri­fas, aun­que exis­te mie­do a per­der clien­te­la.

«A gue­rra de pre­zos se­gue a ser moi fe­roz e aín­da é po­si­ble ato­par, na zo­na, un­ha ha­bi­ta­ción do­bre por 30 eu­ros a tra­vés de Boo­king», ex­pli­ca des­de Ou­tes Ma­nuel Le­ma. Aña­de que so­lo se pue­de com­pe­tir con es­tas ta­ri­fas ha­cien­do una apues­ta con­tun­den­te por la ca­li­dad.

Des­de el cám­ping Ría de Aro­sa, que tam­bién ha to­ca­do al al­za las ta­ri­fas, An­xo Ro­drí­guez po­nía el dar­do so­bre las zo­nas de au­to­ca­ra­va­nas gra­tui­tas: «No po­de­mos com­pe­tir. Son, ade­más, los tu­ris­tas que me­nos gas­to ge­ne­ran en los ne­go­cios de la zo­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.