Un ague­rri­do Or­des clau­di­có an­te la pri­me­ra ver­sión del Boi­ro de Le­mos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes -

Mar­cos Re­me­sei­ro y Jorge Cano fue­ron los pri­me­ros go­lea­do­res del Boi­ro en es­ta tem­po­ra­da 20172018. Con el equi­po to­da­vía ne­ce­si­ta­do de co­ger rit­mo, y con una in­gen­te can­ti­dad de tra­ba­jo tác­ti­co por de­lan­te an­tes del arran­que li­gue­ro, los bar­ban­za­nos su­pe­raron al Or­des en uno de esos tí­pi­cos par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da. De­se­qui­li­bró el ta­len­to in­di­vi­dual, que ló­gi­ca­men­te se en­con­tra­ba en ma­yor can­ti­dad en la es­cua­dra de Le­mos.

La ba­lan­za se de­can­tó con ra­pi­dez, al abrir Mar­cos Re­me­sei­ro el mar­ca­dor cuan­do to­da­vía los es­pec­ta­do­res to­ma­ban asien­to. El me­dio, que re­ci­bió un ba­lón per­fec­to del la­te­ral Jorge Ote­ro, no fa­lló an­te Bor­ja, que po­co pu­do ha­cer pa­ra evi­tar el pri­mer tan­to del blo­que de Ba­rra­ña.

Pa­ra di­na­mi­tar el ta­len­to por den­tro del Boi­ro, el Or­des ti­ró de con­tun­den­cia de­fen­si­va. Con el ob­je­ti­vo de que los blan­cos no to­ca­sen con co­mo­di­dad, in­ten­ta­ron ce­rrar hue­cos, bien per­tre­cha­dos atrás. Lo lo­gra­ron por mo­men­tos, im­pi­dien­do que se vie­se un fút­bol flo­ri­do so­bre el cés­ped de San Lá­za­ro.

Pro­ba­tu­ras

A fal­ta de que lle­gue un nue­ve pu­ro a Ba­rra­ña, Le­mos fue va­rian­do a su hom­bre re­fe­ren­cia. En la pri­me­ra mi­tad esa po­si­ción la ocu­pó Hu­go San­mar­tín, a pe­sar de que el rol que me­jor desen­vuel­ve es el de se­gun­do pun­ta. En la se­gun­da mi­tad, fue Cano quien se en­car­gó de la obli­ga­ción de apor­tar los go­les.

No fa­lló el her­cu­lino, que, tras un cen­tro me­di­do de Mar­cos Ca- ri­dad, co­nec­tó un ca­be­za­zo po­ten­te, in­ape­la­ble, an­te el que na­da pu­do ha­cer el por­te­ro lo­cal.

A par­tir de ahí el es­pec­tácu­lo fue co­sa de Pi­lla­do, que vol­vió a de­jar des­te­llos de su ta­len­to. El arou­sano, que el año pa­sa­do ape­nas con­tó con opor­tu­ni­da­des en el on­ce, cuen­ta con el apo­yo del cuer­po téc­ni­co.

«Fue un pri­mer es­bo­zo de lo que que­re­mos ha­cer. Era un par­ti­do pa­ra que ju­ga­sen to­dos y pa­ra que se va­yan cogiendo sen­sa­cio­nes. Ne­ce­si­ta­mos más, pa­ra que va­yan su­bien­do el rit­mo de ca­ra al arran­que li­gue­ro», apun­tó Le­mos, que re­co­no­ció que le ha­bía gus­ta­do el Or­des: «Es­tu­vo muy bien plan­ta­do y muy se­rio»

CEDIDA

Es­te fue el pri­mer on­ce del Boi­ro de la tem­po­ra­da 2017-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.