Sam­pe­dro fue sex­to en el Dir­trak Sal­ce­da de Ca­se­las

El ri­bei­ren­se mi­dió su ta­len­to an­te pi­lo­tos con mo­tos de ma­yor cilindrada y que le do­bla­ban en edad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

An­te ri­va­les que le do­bla­ban, y ca­si tri­pli­ca­ban en edad, To­ño Sam­pe­dro de­mos­tró una vez más el ta­len­to que ate­so­ra en sus mu­ñe­cas. El jo­ven pi­lo­to ri­bei­ren­se voló en el Dir­trak Sal­ce­da de Ca­se­las, don­de fi­na­li­zó en sexta po­si­ción. An­te más de 40 pi­lo­tos, que ade­más con­ta­ban con mo­tos de ma­yor cilindrada, de­jó cla­ro que no exis­te mo­da­li­dad que se le es­ca­pe.

La com­pe­ti­ción di­vi­dió a los par­ti­ci­pan­tes en cua­tro gru­pos. Pa­ra en­trar en la se­mi­fi­nal, Sam­pe­dro tu­vo que ter­mi­nar se­gun- do cla­si­fi­ca­do. En es­ta ron­da vol­vió a co­rrer en dos oca­sio­nes, aun­que ne­ce­si­tó una re­pes­ca pa­ra en­trar en la fi­nal.

En la prue­ba de­fi­ni­ti­va, el ado­les­cen­te se en­fren­tó a pi­lo­tos que iban des­de los 25 años has­ta los 40. A pe­sar de que la po­ten­cia de cilindrada de los ri­va­les les da­ba una cla­ra ven­ta­ja en la sa­li­da, el bar­ban­zano ti­ró de ha­bi­li­dad pa­ra ir re­cor­tan­do po­si­cio­nes has­ta ce­rrar co­mo sex­to cla­si­fi­ca­do.

«Vol­ve­mos moi con­ten­tos. O cer­to é que non pen­sá­ba­mos en co­lar­nos nin nas se­mi­fi­nais e ao fi­nal pui­do che­gar ata a úl­ti­ma rol­da», apun­tó el en­tre­na­dor y pa­dre de To­ño, Al­ber­to Sam­pe­dro. «Dí­xo­me que se ti­ve­ra tres ou ca­tro vol­tas máis con­se­gui­ría che­gar máis arri­ba», apun­tó el téc­ni­co, que des­gra­nó que ha­bían es­tre­na­do una nue­va mo­to, la KTM-SX85: «O cer­to é que se sen­tiu moi có­mo­do en to­do mo­men­to. Res­pon­deu­lle moi ben».

Más prue­bas

Las si­guien­tes ci­tas del pi­lo­to del ma­dri­le­ño Hard­cross Team se­rá el Cam­peo­na­to de Mo­to­crós de As­tu­rias, que se ce­le­bra­rá el 12 de agos­to. Por úl­ti­mo, tam­bién el pró­xi­mo 26 de agos­to, Sam­pe­dro tam­bién par­ti­ci­pa­rá en el na­cio­nal de Por­tu­gal, don­de es­pe­ra se­guir su­man­do ki­ló­me­tros en­ci­ma de la mo­to, de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

C. Q.

Sam­pe­dro, en el cen­tro de la ima­gen, en una prue­ba en Ri­bei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.