Ca­bo fir­mó un no­veno pues­to que le per­mi­te ro­zar la per­ma­nen­cia

La cla­si­fi­ca­to­ria de La Concha y la re­ga­ta li­gue­ra en ca­sa son los si­guien­te re­tos que se mar­can des­de el club bar­ban­zano

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - S. GÓ­MEZ

Ca­bo si­gue tra­ba­jan­do pa­ra cer­ti­fi­car la per­ma­nen­cia en la Li­ga ACT, la prin­ci­pal com­pe­ti­ción re­me­ra de Es­pa­ña. Ayer dio un nue­vo pa­so ade­lan­te en aguas de Ciér­va­na, don­de lo­gró un no­veno pues­to que le per­mi­tió au­men­tar la bre­cha con Ares, ban­ca­da que mar­ca el pla­yoff de des­cen­so, has­ta lle­var­lo a los 16 pun­tos. A fal­ta de seis re­ga­tas pa­ra fi­na­li­zar la tem­po­ra­da, e ins­ta­la­dos en la no­ve­na po­si­ción de la ge­ne­ral, so­lo un des­ca­la­bro en­via­ría a los cru­cen­ses de vuel­ta a la Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras.

«Es­ti­ve­mos ben, foi un­ha re­ga­ta su­fri­da. Gus­ta­ría­nos ter ga­ña­do a tan­da, pe­ro es­ti­ve­mos pre­to, a tres se­gun­dos dos sex­tos», apun­tó el téc­ni­co de la ban­ca­da, Be­ni Sil­va, que se mos­tró con­ten­to al ver que su tri­pu­la­ción lo da­ba to­do otro fin de se­ma­na más.

Sil­va co­mien­za a ha­cer cuen­tas pa­ra cer­ti­fi­car la per­ma­nen­cia: «Es­ta­mos prac­ti­ca­men­te salvados, ago­ra te­mos que co­me­zar a pen­sar nou­tros ob­xec­ti­vos». El si­guien­te pa­so de los bar­ban­za­nos pa­sa por afi­nar la pre­pa­ra­ción de ca­ra a la cla­si­fi­ca­to­ria de la Concha, que se ce­le­bra­rá, en San Se­bas­tián, el pró­xi­mo 31 de agos­to.

«Que­re­mos me­ter­nos sé­ti­mos pa­ra po­der re­ma­la. Sa­be­mos que se­rá moi di­fí­cil, pe­ro te­mos ga­nas de ir a por to­das», con­fir­mó Sil­va, que no se ol­vi­da de la re­ga­ta que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 27 de agos­to en Ca­bo: «To­dos que­re­mos com­pe­tir co apoio do no­so pú­bli­co».

LGT-B

En Mu­gar­dos se ce­le­bró una nue­va ban­de­ra de Li­ga Ga­le­ga de Trai­ñei­ras B. Por par­te de la re­pre­sen­ta­ción bar­ban­za­na, Mu­ros ter­mi­nó quin­to, mien­tras que la Es­tei­ra­na ce­rró la cla­si­fi­ca­ción en sép­ti­ma po­si­ción. Vir­xe da Guía on­deó la ban­de­ra de cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.