Ro­me­ro y San­ta­ma­ría mor­die­ron la pla­ta en el na­cio­nal pro­me­sa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

An­tía Ro­me­ro y Mar­ta San­ta­ma­ría fue­ron los dos nom­bres des­ta­ca­dos de la co­mi­ti­va del Club Piragüismo Rías Bai­xas Boi­ro que par­ti­ci­pó en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Jó­ve­nes Pro­me­sas, que se ce­le­bró en el em­bal­se de Tra­so­na. Las dos jó­ve­nes se al­za­ron sub­cam­peo­nas de Es­pa­ña en la prue­ba de C-2 500, en la mo­da­li­dad ca­de­te.

«Fi­xe­ron un gran tor­neo. A ver­da­de é que es­ta­mos moi con­ten­tos co tra­ba­llo de to­dos. Ve­se que des­pois do es­for­zo que se fi­xo con eles nas ca­te­go­rías ba­se res­pon­den á per­fec­ción», apun­tó el di­rec­tor de­por­ti­vo de la en­ti­dad, Luis Ou­ri­lle, que apun­ta­ba que to­dos los jó­ve­nes lo­gra­ron me­ter­se en las fi­na­les del na­cio­nal pro­me­sa.

Más me­ta­les

An­tía Ro­me­ro bri­lló en dos oca­sio­nes. Ade­más de la pla­ta en C2, la jo­ven boi­ren­se lo­gró otro se­gun­do pues­to en la com­pe­ti­ción de C-1 ca­de­te. En la re­ga­ta, de 500 me­tros, ex­plo­tó to­do su ta­len­to pa­ra su­bir­se una vez más al po- dio. Ade­más, el C4 ca­de­te, for­ma­do por Ra­món Váz­quez, Die­go Vidal, Brais Car­no­ta y Juan Ló­pez fi­na­li­zó cuar­to, a se­gun­dos de op­tar a la me­da­lla de bron­ce.

«Por fin aca­bou a tem­pa­da na­cio­nal e es­ta­mos con­ten­tos de es­tar en­tre os dez me­llo­res clubs de Es­pa­ña. Non é sin­xe­lo que un­ha lo­ca­li­da­de co­ma a no­sa com­pi­ta con ou­tras co­ma Se­vi­lla ou Pon­te­ve­dra», re­co­no­ció Ou­ri­lle.

El si­guien­te re­to del Rías Bai­xas pa­sa por el Cam­peo­na­to Pro­vin­cial de Piragüismo, tí­tu­lo que ya han ga­na­do en los úl­ti­mos cua­tro años. «Que­re­mos vol­ver a ser o me­llor club da pro­vin­cia. Que­re­mos de­mos­trar que es­ta­mos aí, pre­pa­ra­dos pa­ra loi­tar cos me­llo­res», apun­tó el pro­pio Ou­ri­lle, que des­gra­nó que una de las tres re­ga­tas que fal­tan se­rá en Boi­ro, el 27 de agos­to.

CEDIDA

An­tía Ro­me­ro y Mar­ta San­ta­ma­ría po­sa­ron al fi­nal de la com­pe­ti­ción con sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.