1977

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - Es­te­vo Sil­va Piñeiro

Ha­ce po­co ce­le­bra­mos el cua­ren­ta cum­plea­ños de cua­tro amigas que­ri­das has­ta el ex­tre­mo, en un lo­cal pe­ga­do a la pla­ya de Ba­rra­ña. Cua­ren­ta cas­ta­ñas ni más ni me­nos cum­ple es­te año mi ge­ne­ra­ción y pa­re­ce que fue­ra ayer mis­mo cuan­do ju­gá­ba­mos al es­con­di­te en el jar­dín del ma­lo­gra­do an­ti­guo Con­ce­llo, o cuan­do ton­teá­ba­mos sin sa­ber que lo ha­cía­mos en una ca­sa a me­dio cons­truir cer­ca de pe­dre­ga­les.

Es­ta ge­ne­ra­ción ha vis­to y vi­vi­do co­sas in­creí­bles. He­mos par­ti­ci­pa­do y par­ti­ci­pa­mos to­da­vía en la gran re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que lle­va­rá a nues­tra ra­za a un ni­vel so­lo an­ti­ci­pa­do por gran­des men­tes co­mo Haw­king o Asi­mov. He­mos pa­sa­do de que­dar por te­lé­fono en el par­que a lle­var nues­tra vi­da en­te­ra en un bol­si­llo. He­mos si­do los pre­cur­so­res del bo­te­llón.

Nos he­mos be­ne­fi­cia­do de años de bo­nan­za fic­ti­cia que aho­ra se­rán nues­tro cas­ti­go pa­ra el res­to de los que años que nos que­dan por vi­vir. He­mos vis­to co­sas co­mo el 11-S; he­mos lim­pia­do cha­pa­po­te en nues­tras pla­yas; he­mos ob­ser­va­do có­mo en los Es­ta­dos Uni­dos pa­sa­ban de te­ner el pri­mer pre­si­den­te negro a te­ner al pri­mer pre­si­den­te bor­der­li­ne, aun­que es­to no nos lla­ma tan­to la aten­ción, por­que de eso sa­be­mos un ra­to.

Y si la vi­da y nuestros go­bier­nos nos res­pe­tan nos que­da mu­cho por ver: la lle­ga­da del hom­bre a Mar­te; la cu­ra pa­ra el cáncer; el con­tac­to con ex­tra­te­rres­tres; el pleno em­pleo con suel­dos dig­nos… bueno, igual con es­ta me he pa­sa­do. De es­ta ge­ne­ra­ción, no tan vetusta to­da­vía, de­pen­de en gran par­te el de­ve­nir de nues­tro fu­tu­ro. ¿De­ja­mos el vo­lan­te en ma­nos de los que lo lle­van has­ta aho­ra o nos cam­bia­mos de vehícu­lo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.