Za­ra en­tra en la gue­rra del en­vío ex­prés

Ofre­ce en­tre­gas en el mis­mo día en cua­tro gran­des ca­pi­ta­les, en­tre ellas Madrid, y en me­nos de 24 ho­ras en el res­to de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - G. LE­MOS

Aun­que lle­gó tar­de al co­mer­cio on-line, In­di­tex no es­tá dis­pues­ta a ce­der ni un metro del te­rreno con­quis­ta­do en es­tos años. Por eso, si­guien­do la es­te­la de otros gi­gan­tes de la dis­tri­bu­ción, co­mo Ama­zon o El Cor­te In­glés, Za­ra ofer­ta des­de la se­ma­na pa­sa­da varias so­lu­cio­nes de en­vío ex­prés pa­ra los com­pra­do­res más im­pa­cien­tes.

La más rá­pi­da, pe­ro de mo­men­to li­mi­ta­da, es la en­tre­ga en el mis­mo día, que por aho­ra solo es­tá dis­po­ni­ble en cua­tro gran­des ca­pi­ta­les (Madrid, Pa­rís, Lon­dres y Shanghái), en don­de se po­drán re­ci­bir los pedidos an­tes de que aca­be la jor­na­da. Las con­di­cio­nes, eso sí, di­fie­ren se­gún las ciu­da­des. Así, en el ca­so de Madrid es­te en­vío de má­xi­ma prio­ri­dad solo es­tá dis­po­ni­ble de lu­nes a vier­nes, mien­tras que en Fran­cia y el Reino Uni­do se ex­tien­de al sábado. El cos­te tam­po­co es el mis­mo, pues­to que en Madrid la ur­gen­cia solo le su­pon­drá al com­pra­dor un so­bre­cos­te de 5,95 eu­ros en la fac­tu­ra, mien­tras que en Pa­rís se­rán 9,95 y en Lon­dres, otro tan­to, pe­ro en li­bras (más de 11 eu­ros al cam­bio). Sin em­bar­go, en Shanghái el en­vío en el mis­mo día se ofer­ta de for­ma gra­tui­ta, aun­que solo pa­ra los pedidos rea­li­za­dos an­tes del me­dio­día.

De mo­men­to, es­te es un servicio ex­pe­ri­men­tal, que no se sa­be si lle­ga­rá (y, si lo hace, cuán­do) a otras ciu­da­des o a otras ca­de­nas del gru­po, ya que des­de In­di­tex re­mar­can que ca­da una es in­de­pen­dien­te a la ho­ra de fi­jar su po­lí­ti­ca co­mer­cial y de re­par­to. Pe­ro no es la úni­ca no­ve­dad lo­gís­ti­ca de Za­ra, que tam­bién ha lan­za­do la en­tre­ga al día si­guien­te, que en es­te ca­so sí es­tá dis­po­ni­ble en to­da Es­pa­ña. Las com­pras rea­li­za­das an­tes de las nue­ve de la noche lle­ga­rán en me­nos de 24 ho­ras al do­mi­ci­lio del com­pra­dor, con un cos­te de 3,95 eu­ros sal­vo que el pe­di­do su­pere los 30 eu­ros, en cu­yo ca­so la en­tre­ga ex­prés se­rá gra­tui­ta. De he­cho, el en­vío al día si­guien­te (plazo que se am­plía pa­ra las com­pras en fin de se­ma­na o las rea­li­za­das des­de Ba­lea­res, Ceu­ta, Me­li­lla y «zonas re­mo­tas») es ya el úni­co mé­to­do de en­vío que ofre­ce Za­ra a los clien­tes que op­ten por re­ci­bir el pe­di­do en ca­sa (y no vi­van en Madrid). Se man­tie­ne la op­ción de re­co­gi­da en tien­da en dos o tres días la­bo­ra­bles, sin cos­te sea cual sea el im­por­te.

La ofer­ta de la com­pe­ten­cia

La en­tre­ga en el mis­mo día lle­ga a Za­ra ca­si tres años des­pués de que Ama­zon lo lan­za­ra en Es­pa­ña. El gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se ofer­ta ac­tual­men­te es­te servicio en la ma­yo­ría de los mu­ni­ci­pios ma­dri­le­ños y en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na, aun­que el cos­te es más ele­va­do que en In­di­tex, ya que se co­bran 9,99 por en­vío (6,99 si es clien­te pri­me). El Cor­te In­glés ofre­ce una co­ber­tu­ra más am­plia, ya que su servicio de en­tre­ga en dos ho­ras (7,9 eu­ros) es­tá dis­po­ni­ble en 54 ciu­da­des, en­tre ellas A Co­ru­ña, San­tia­go y Vi­go, aun­que no pa­ra todos los pro­duc­tos.

BENITO OR­DÓ­ÑEZ

Tra­ba­ja­do­ras en el cen­tro lo­gís­ti­co de In­di­tex en Me­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.