Un ni­ño chino de 10 años so­bre­vi­ve 24 días solo a ba­se de car­ne de ser­pien­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

Un ni­ño chino de 10 años se es­ca­pó de ca­sa y pa­só 24 días solo va­gan­do por cam­pos y bos­ques, un tiem­po en el que se ali­men­tó a ba­se de ba­yas o car­ne de ser­pien­te y hasta se cu­ró de unas fie­bres con un tó­ni­co ela­bo­ra­do por él mis­mo, se­gún re­ve­la el dia­rio South Chi­na Mor­ning Post.

El me­nor, ape­lli­da­do Miao, se fu­gó de su ho­gar en Xuan­wei el 29 de ju­nio, des­pués de que su pa­dre le pe­ga­ra, y se fi­jó co­mo me­ta lle­gar a pie hasta la ciu­dad de Chong­qing, si­tua­da a unos 800 ki­ló­me­tros de su ca­sa, pa­ra bus­car tra­ba­jo. En las más de tres se­ma­nas que pa­só solo no pu­do re­co­rrer más que un cen­te­nar de ki­ló­me­tros, pe­ro mos­tró una ca­pa­ci­dad de su­per­vi­ven­cia prodigiosa, pues fue ca­paz de ca­zar ser­pien­tes y asar­las o de pes­car en los ríos solo con una bol­sa de plás­ti­co.

Al­gu­nas no­ches le to­có dor­mir en el re­mol­que de un ca­mión, en pa­ja­res o al ra­so, sin otro col­chón que una pi­la de ho­jas, y pa­ra ga­nar al­go de di­ne­ro se de­di­có a la re­co­lec­ción y venta de car­to­nes y bo­te­llas de plás­ti­co.

En su ca­mino se en­con­tró con un mó­vil que ven­dió por tres eu­ros, di­ne­ro que em­pleó en co­mi­da, un bo­lí­gra­fo y un cua­derno en el que co­men­zó a es­cri­bir un dia­rio de sus aven­tu­ras.

Miao con­tó a los pe­rio­dis­tas que nun­ca acep­tó la ayu­da de ex­tra­ños, que le ofre­cían co­mi­da o alo­ja­mien­to gra­tis al ver­lo solo y desarra­pa­do. Tam­bién ase­gu­ró que no ro­bó na­da a na­die.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.