La pri­me­ra prue­ba se­ria ge­ne­ra du­das

La ma­la ima­gen ofre­ci­da en Opor­to in­vi­ta a la re­fle­xión a los di­fe­ren­tes es­ta­men­tos del club

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Ha­bía ga­nas en la plan­ti­lla blan­quia­zul por dispu­tar el pri­mer en­cuen­tro de ni­vel de la pre­tem­po­ra­da. O eso, al me­nos, fue lo que ma­ni­fes­ta­ron los fut­bo­lis­tas du­ran­te la pa­sa­da se­ma­na. Sin em­bar­go, la pri­me­ra prue­ba se­ria pa­ra es­te De­por­ti­vo 17-18 aca­bó sien­do un pa­seo triun­fal pa­ra un Opor­to más ro­da­do que ge­ne­ró mu­chas du­das en una plan­ti­lla, un cuer­po téc­ni­co y una di­rec­ti­va que, pa­ra na­da, es­pe­ra­ban una ima­gen tan pau­pé­rri­ma co­mo la vis­ta en O Dra­gão du­ran­te fa­ses.

Sin do­mi­nio en el me­dio del cam­po, blan­dos y fa­llo­nes en de­fen­sa y sin pól­vo­ra en ata­que, la por­te­ría de­fen­di­da por Ru­bén Mar­tí­nez es la úni­ca lí­nea que se sal­va del re­gre­so del Dé­por al cam­po por­tu­gués.

SA­LI­DA Ex­ce­si­vo re­plie­gue que dio demasiada co­mo­di­dad al Opor­to

Fren­te a ri­va­les de in­fe­rior ca­te­go­ría, la es­cua­dra blan­quia­zul ha ve­ni­do prac­ti­can­do esta pre­tem­po­ra­da una pre­sión arri­ba que no de­ja­ba sa­car el ba­lón a los ri­va­les. Sor­pren­den­te­men­te, en Opor­to, el equi­po sa­lió to­tal­men­te re­ple­ga­do, de­jan­do ju­gar el ba­lón y to­car­lo a los por­tu­gue­ses.

Aun­que es ob­vio que la en­ti­dad del con­jun­to lu­so no es la de los otros con­trin­can­tes de esta pre­tem­po­ra­da, no es me­nos cier­to que me­ter­se tan atrás fue re­ga­lar mu­chos mi­nu­tos al ri­val.

Así se lo hi­zo ver Mel a sus ju­ga­do­res en el des­can­so, lo que pro­vo­có un ade­lan­ta­mien­to de las lí­neas en las se­gun­da par­te que no fue su­fi­cien­te pa­ra me­ter­se en el par­ti­do.

PRE­PA­RA­CIÓN El Opor­to es­tá en la rec­ta fi­nal de su pre­pa­ra­ción

Otro as­pec­to im­por­tan­te que mar­có el due­lo en­tre el Opor­to y el De­por­ti­vo del pa­sa­do do­min­go es la for­ma fí­si­ca en la que am­bos con­jun­tos lle­ga­ron a la ci- Pe­pe Mel es cons­cien­te de que tie­ne que se­guir pu­lien­do mu­chos as­pec­tos es­tas se­ma­nas. ta. Mien­tras los hom­bres de Ser­gio Con­ceiçao afron­tan la rec­ta fi­nal de su pre­tem­po­ra­da, te­nien­do su pri­mer par­ti­do de Li­ga el pró­xi­mo día 9, al Dé­por no lo ha­rá hasta el día 20. On­ce días que mar­can el me­jor es­ta­do de los por­tu­gue­ses.

PLAN­TEA­MIEN­TO Las ca­rac­te­rís­ti­cas de los blan­quia­zu­les obli­gan a prac­ti­car un fút­bol de do­mi­nio

Fe­de Car­ta­bia, Bak­ka­li, Bruno Ga­ma, Car­les Gil, Em­re Ço­lak, Fe­de Val­ver­de. El De­por­ti­vo cuen­ta con buenos peloteros que su­fren mu­cho cuan­do no tie­nen el ba­lón. Por es­te motivo, no pue­de fiar su suerte a en­cuen­tros de ga­rra en los que el ri­val ten­ga la po­se­sión del esférico. Ha de ser el pro­ta­go­nis­ta, tal y co­mo es­tá tra­ba­jan­do Mel du­ran­te es­tas se­ma­nas de pre­tem­po­ra­da. En Opor­to, no se vio.

ME­DIO DEL CAM­PO Pér­di­da de pro­ta­go­nis­mo de Ço­lak con el es­que­ma de tres me­dio­cam­pis­tas

Pa­re­ce dis­pues­to Pe­pe Mel a ju­gar con tres hom­bres en el cen­tro del cam­po. An­te los pro­ble­mas fí­si­cos de Bor­ges (re­ci­bió un fuer­te pi­so­tón en un pie en Fe­rrol), el téc­ni­co apos­tó en Opor­to por Pe­dro Mosquera, Guil­her­me y Fe­de Val­ver­de. Es­te no po­drá ju­gar con­tra el Madrid por con­tra­to.

Con es­te es­que­ma, pier­de pro­ta­go­nis­mo, de he­cho ape­nas lo es­tá usan­do, Em­re Ço­lak, uno de los po­cos fut­bo­lis­tas que ha­cen di­fe­ren­te al De­por­ti­vo. Sin el tur­co, el De­por­ti­vo pier­de con­duc­ción y en­la­ce con la lí­nea de arri­ba. La op­ción po­dría ser in­crus­tar­lo ahí en esa lí­nea de tres co­mo 10, uti­li­zan­do a Guil­her­me o Mosquera de 6 y a Bor­ges, Guil­her­me o Val­ver­de de 8. De es­te mo­do, Ço­lak ten­dría la li­ber­tad que pre­ci­sa sin que Mel tu­vie­ra que re­nun­ciar a los tres me­dio­cen­tros.

EL PUZ­LE Las pie­zas co­di­cia­das po- drían ha­cer­se es­pe­rar

Sea quien sea, el fi­cha­je que su­pon­ga el sal­to de calidad de esta plan­ti­lla po­dría ha­cer­se es­pe­rar más de lo que a Pe­pe Mel le gus­ta­ría.

El téc­ni­co ya se mos­tró un tan­to preo­cu­pa­do hace un par de se­ma­nas an­te la au­sen­cia de de­lan­te­ros. Él que­ría te­ner la plan­ti­lla prác­ti­ca­men­te ce­rra­da de ca­ra a la con­cen­tra­ción de Vi­lal­ba, que co­men­za­rá el día 7. Sin em­bar­go, los tiem­pos del club son otros y, aun­que es­te año cuen­ta con un to­pe sa­la­rial mu­cho más ele­va­do que en an­te­rio­res, se­gui­rá te­nien­do que es­pe­rar a que las pie­zas co­di­cia­das ba­jen su co­ti­za­ción y se pon­gan a ti­ro.

Pe­ro mien­tras tan­to, los blan­quia­zu­les re­zan pa­ra que An­do­ne no se le­sio­ne, por­que, a día de hoy, no tie­ne un sus­ti­tu­to.

ON­CE TI­PO Mel va mos­tran­do sus pre­fe­ren­cias

Más allá de que fal­tan tres se­ma­nas pa­ra el de­but li­gue­ro, y a la es­pe­ra de re­fuer­zos, Pe­pe Mel va te­nien­do cla­ro, y así lo ex­hi­be en el tra­ba­jo dia­rio, sus pre­fe­ren­cias de ca­ra al on­ce.

El equi­po que, con los ju­ga­do­res que hay a día de hoy, po­dría acer­car­se al que re­ci­ba al Madrid y se­ría el for­ma­do por Ru­bén en la por­te­ría; con Juan­fran, Schär, Sid­nei y Lui­sin­ho en de­fen­sa; Mosquera, Guil­her­me y Bor­ges en el me­dio; Fe­de Car­ta­bia, Bak­ka­li y An­do­ne.

TE­RE­SA HE­RRE­RA El es­treno en Ria­zor co­bra im­por­tan­cia

Tras el mal par­ti­do de Opor­to, el Dé­por vi­si­ta el jue­ves el Car­los Tar­tie­re y dos días des­pués re­ci­be al West Brom­wich, con motivo del Te­re­sa He­rre­ra. Esa ci­ta en la que la hin­cha­da es­pe­ra ver un equi­po com­pe­ti­ti­vo, a pe­sar de que en ese mo­men­to to­da­vía que­den por de­lan­te dos se­ma­nas pa­ra pre­pa­rar el es­treno li­gue­ro en el mu­ni­ci­pal de Ria­zor fren­te al Real Madrid.

GONZALO BARRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.