On­ce em­pre­sas pa­san a la fa­se fi­nal del Pre­mio Py­me del Año de A Co­ru­ña del San­tan­der

Las can­di­da­tas per­te­ne­cen a sec­to­res co­mo in­ge­nie­ría, con­sul­to­ría, edi­fi­ca­ción o nue­vas tec­no­lo­gías

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - A. GERPE

Un to­tal de on­ce em­pre­sas han con­se­gui­do pa­sar a la fa­se fi­nal del Pre­mio Py­me del Año de A Co­ru­ña, con­vo­ca­do por el Ban­co San­tan­der y las cá­ma­ras de co­mer­cio com­pos­te­la­na y co­ru­ñe­sa, en co­la­bo­ra­ción con La Voz de Ga­li­cia. Las fir­mas can­di­da­tas per­te­ne­cen a sec­to­res co­mo con­sul­to­ría, in­ge­nie­ría, edi­fi­ca­ción o nue­vas tec­no­lo­gías. El ob­je­ti­vo a la ho­ra de otor­gar es­te ga­lar­dón es re­co­no­cer la la­bor de las pe­que­ñas y me­dia­nas com­pa­ñías co­mo ge­ne­ra­do­ras de ri­que­za y crea­do­ras de em­pleo en el desem­pe­ño de su la­bor co­ti­dia­na.

El ju­ra­do del pre­mio, com­pues­to por un re­pre­sen­tan­te de ca­da una de las cá­ma­ras de co­mer­cio, así co­mo de la de­le­ga­ción te­rri­to­rial del Ban­co San­tan­der, un in­te­gran­te de la Ad­mi­nis­tra­ción lo- cal y un miem­bro de La Voz de Ga­li­cia, se re­uni­rá en septiembre y ele­gi­rá una ter­na de fi­na­lis­tas. Por lo que res­pec­ta al ga­na­dor del Pre­mio Py­me del Año de A Co­ru­ña se da­rá a co­no­cer en el mes de oc­tu­bre. Se­rá en el trans­cur­so de un ac­to que se desa­rro­lla­rá en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de A Co­ru­ña.

Los mé­ri­tos

A la ho­ra de rea­li­zar las va­lo­ra­cio­nes de los as­pi­ran­tes a con­se­guir el re­co­no­ci­mien­to, los in­te­gran­tes del tri­bu­nal ten­drán en cuen­ta los dis­tin­tos mé­ri­tos de ca­da uno de ellos.

En­tre los as­pec­tos que se ten­drán en cuen­ta fi­gu­ra­rán los si­guien­tes: «In­cre­men­to de la ac­ti­vi­dad y me­jo­ra de los re­sul­ta­dos de la em­pre­sa; crea­ción de em­pleo, pres­tan­do es­pe­cial aten­ción a la calidad del mis­mo; in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la com­pa­ñía; in­tro­duc­ción de in­no­va­cio­nes y adop­ción de me­di­das de for­ma­ción di­ri­gi­das a los tra­ba­ja­do­res.

En la con­vo­ca­to­ria del Pre­mio Py­me del Año de A Co­ru­ña, tan­to el Ban­co San­tan­der co­mo las cá­ma­ras de co­mer­cio de A Co­ru­ña y San­tia­go, des­ta­ca­ron su vo­ca­ción de sub­ra­yar el pa­pel de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas es­pa­ño­las a la ho­ra de ge­ne­rar bie­nes­tar en ge­ne­ral pa­ra el con­jun­to de la so­cie­dad.

Ayu­dar al pro­gre­so

El pro­yec­to que ha da­do pie a la con­vo­ca­to­ria de es­te ga­lar­dón res­pon­de al in­te­rés de las ins­ti­tu­cio­nes im­pli­ca­das por ayu­dar al pro­gre­so de las em­pre­sas y las fa­mi­lias. Al mis­mo tiem­po, pre­ten­de re­co­no­cer y dar vi­si­bi­li­dad al es­fuer­zo dia­rio de los em­pre­sa­rios, así co­mo a su con­tri­bu­ción al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y a la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo.

Asi­mis­mo, la ini­cia­ti­va lle­va­da a ca­bo pro­fun­di­za en la lí­nea de co­la­bo­ra­ción en­tre Ban­co San­tan­der, la red de Cá­ma­ras de Co­mer­cio y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les.

Al pre­mio Py­me del Año de A Co­ru­ña han con­cu­rri­do pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que cuen­tan con me­nos de 250 em­plea­dos y que tuvieron du­ran­te el ejer­ci­cio 2016 una fac­tu­ra­ción anual in­fe­rior a los 50 mi­llo­nes de eu­ros. Asi­mis­mo, se tra­ta de fir­mas cu­ya se­de so­cial se en­cuen­tra en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.