La Xun­ta in­ver­ti­rá 257.400 eu­ros en cursos de for­ma­ción pa­ra des­em­plea­dos de la co­mar­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

For­mar a las per­so­nas en si­tua­ción de des­em­pleo pa­ra fa­ci­li­tar su ac­ce­so al mer­ca­do la­bo­ral es el ob­je­ti­vo del nue­vo pro­gra­ma que dio a co­no­cer ayer el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en A Co­ru­ña, Ovidio Ro­dei­ro. La co­mar­ca es una de las que fi­gu­ra en­tre las des­ti­na­ta­rias de los cursos que ofer­ta­rá, a par­tir de septiembre, la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca, que in­ver­ti­rá más de 257.000 eu­ros en ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das a los ve­ci­nos del área de Bar­ban­za.

En con­cre­to, los cursos se im­par­ti­rán en em­pre­sas y aso­cia­cio­nes, to­das ellas en­ti­da­des ho­mo­lo­ga­das, de cin­co mu­ni­ci­pios: Boi­ro, Lou­sa­me, A Po­bra, Por­to do Son y Ri­bei­ra. La ma­yor ofer­ta se con­cen­tra­rá en la ca­pi­tal bar­ban­za­na, don­de las per­so­nas des­em­plea­das po­drán op­tar a una de­ce­na de ac­ti­vi­da­des for­ma­ti­vas que abar­ca­rán es­pe­cia­li­da­des tan dis­pa­res co­mo la aten­ción so­cio­sa­ni­ta­ria a per­so­nas en el do­mi­ci­lio, las ope­ra­cio­nes de gra­ba­ción y tra­ta­mien­to de da­tos y do­cu­men­tos o los ser­vi­cios pa­ra el con­trol de pla­gas.

En to­tal, en el con­jun­to del área bar­ban­za­na se im­par­ti­rán 17 cursos de dis­tin­ta ín­do­le en­tre los me­ses de septiembre y ma­yo, una ofer­ta for­ma­ti­va en la que la Xun­ta de Ga­li­cia in­ver­ti­rá 257.437 eu­ros.

Los des­ti­na­ta­rios

Las 3.390 ho­ras de for­ma­ción que se lle­va­rán a ca­bo en la co­mar­ca ten­drán co­mo prin­ci­pa­les des­ti­na­ta­rios a pa­ra­dos de lar­ga du­ra­ción, mu­je­res —es­pe­cial­men­te víc­ti­mas de vio­len­cia ma­chis­ta—, me­no­res de 30 años, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, con ba­ja cua­li­fi­ca­ción o en ries­go de ex­clu­sión so­cial.

En cuanto al ti­po de cursos que se desa­rro­lla­rán, fuen­tes de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía ex­pli­ca­ron que es­te año se da es­pe­cial re­le­van­cia a las es­pe­cia­li­da­des que cuen­tan con ma­yo­res ín­di­ces de in­ser­ción la­bo­ral, y que to­da la for­ma­ción que se im­par­ti­rá es­ta­rá ava­la­da por cer­ti­fi­ca­dos de pro­fe­sio­na­li­dad con va­li­dez en to­da Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.