El go­bierno de Mu­ros comparece an­te el juez por una que­re­lla de fal­se­dad de Ca­ri­dad Gon­zá­lez

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La al­cal­de­sa de Mu­ros, Ma­ría Xo­sé Al­fon­so, y los dos edi­les de Com­pro­mi­so por Ga­li­cia que in­te­gran el go­bierno, José Ma­nuel Quin­te­la Fer­nán­dez y José An­to­nio Uhía Mar­tí­nez, com­pa­re­cie­ron ayer en el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción nú­me­ro Uno, en calidad de investigados, en el mar­co del pro­ce­di­mien­to abier­to a raíz de la que­re­lla por de­nun­cia fal­sa, in­ju­rias y ca­lum­nias in­ter­pues­ta con­tra ellos por la por­ta­voz del PSOE, Ca­ri­dad Gon­zá­lez. Los tres se aco­gie­ron a su de­re­cho a no con­tes­tar a las pre­gun­tas del abo­ga­do de la de­man­dan­te y úni­ca­men­te res­pon­die­ron a las cues­tio­nes que les for­mu­ló su abo­ga­do.

Unas rue­das

La que­re­lla de Ca­ri­dad Gon­zá­lez tie­ne su ori­gen en las ma­ni­fes­ta­cio­nes y en la de­nun­cia pre­sen­ta­da con­tra ella por el eje­cu­ti­vo, que la acu­só, in­di­ca, «de mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos», en re­la­ción a una su­pues­ta fac­tu­ra de unas rue­das pa­ra su co­che par­ti­cu­lar.

Pre­ci­sa­men­te, las pre­gun­tas del abo­ga­do de Ca­ri­dad Gon­zá­lez se re­fi­rie­ron a esta cues­tión, a la que no res­pon­die­ron nin­guno de los tres investigados.

Tras la vis­ta, Ca­ri­dad Gon­zá­lez ma­ni­fes­tó: «Fue­ron in­ca­pa­ces de de­fen­der lo que pu­bli­ca­ron en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en las re­des so­cia­les, que yo ha­bía he­cho una mal­ver­sa­ción de fon­dos pú­bli­cos. Al fi­nal lle­ga­ron al juz­ga­do y no se atre­vie­ron a ra­ti­fi­car su de­nun­cia».

La de­man­dan­te tam­bién co­men­tó que, aho­ra, el juez de­be dic­tar au­to de aper­tu­ra de jui­cio oral. Es­to im­pli­ca­rá la ce­le­bra­ción de una vis­ta y, se­gún ma­ni­fes­tó Ca­ri­dad Gon­zá­lez, en ella los investigados ten­drán que res­pon­der a las pre­gun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.