Los vehícu­los de la ba­su­ra al­qui­la­dos por Serra do Bar­ban­za han su­fri­do 14 ave­rías

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

No hace ni dos se­ma­nas que en­tra­ron en fun­cio­na­mien­to los ca­mio­nes al­qui­la­dos por la man­co­mu­ni­dad Serra do Bar­ban­za pa­ra pa­liar los pro­ble­mas del servicio de re­co­gi­da de ba­su­ra en los mu­ni­ci­pios que en­vían sus re­si­duos a la plan­ta de Ser­via y ya han surgido los pri­me­ros pro­ble­mas. Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de FCC, la em­pre­sa que tie­ne la con­ce­sión del servicio, los vehícu­los han su­fri­do ya 14 ave­rías, lo que su­po­ne una me­dia de una vi­si­ta al ta­ller por día.

Los nuevos vehícu­los fue­ron en­tre­ga­dos el pa­sa­do 19 de ju­lio, y en las jor­na­das trans­cu­rri­das hasta ayer han pres­ta­do un to­tal de 82 ho­ras de servicio y han su­fri­do 14 ave­rías, lo que su­po­ne que, por tér­mino me­dio, se pro­du­ce una in­ci­den­cia por ca­da seis ho­ras de tra­ba­jo, co­mo des­ta­ca­ron des­de la con­ce­sio­na­ria. FCC la­men­ta que es­tos pro­ble­mas di­fi­cul­ten el tra­ba­jo de re­co­gi­da de la ba­su­ra en los mu­ni­ci­pios de la man­co­mu­ni­dad e ins­ta a Serra do Bar­ban­za a «adop­tar lo an­tes po­si­ble las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra re­no­var la flo­ta y el res­to de in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra la óp­ti­ma pres­ta­ción del servicio».

El di­rec­tor de la plan­ta de Ser­via, Ja­co­bo Pa­ti­ño, se ha mos­tra­do ta­jan­te al ase­gu­rar que «an­te el es­ta­do de la flo­ta de vehícu­los no ca­ben más par­ches ni so­lu­cio­nes even­tua­les» y que con­se­guir que la pres­ta­ción re­cu­pe­re el ni­vel de excelencia es­tá en ma­nos de la man­co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.