Da­vi­la par­ti­ci­pa en el na­cio­nal con el fin de me­jo­rar sus mar­cas

El na­da­dor pre­pa­ró con más in­ten­si­dad la prue­ba de 400 me­tros li­bres

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

El de­por­tis­ta del Club Na­ta­ción Ri­bei­ra Ma­nuel Da­vi­la ini­cia hoy su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña ab­so­lu­to, que se dispu­tará hasta el sábado en Ta­rra­sa. El ri­bei­ren­se acu­de a la ci­ta con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar sus mar­cas, apun­ta su en­tre­na­dor, Juan Car­los Brión.

Da­vi­la tie­ne pre­vis­to par­ti­ci­par en cua­tro mo­da­li­da­des: 400, 800 y 1.500 me­tros li­bres y 400 me­tros es­ti­los. «Ve­xo que es­tá moi ben e que ten moi­tas ga­ñas de fa­cer un bo pa­pel», co­men­tó ayer Brión an­tes de par­tir ha­cia la se­de del tor­neo. El na­da­dor de la ca­pi­tal bar­ban­za­na pre­pa­ró a con­cien­cia los 400 li­bres, prue­ba en la que es­pe­ra es­tar en la fi­nal. En las dis­tan­cias de 800 y 1.500 me­tros ya dispu­tará di­rec­ta­men­te las se­ries fi­na­les. Ma­nuel Da­vi­la na­da­rá todos los días, ex­cep­to el sábado.

Cam­peo­na­to infantil

El club bar­ban­zano es­tá de en­ho­ra­bue­na por la pre­sen­cia de su jo­ven de­por­tis­ta en el cam­peo­na­to na­cio­nal ab­so­lu­to, y tam­bién por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por Al­ba Mar­tí­nez y Ana Bu­ce­ta en el tor­neo de ca­te­go­ría infantil.

Mar­tí­nez lo­gró un me­ri­to­rio quin­to pues­to en la mo­da­li­dad de 800 me­tros es­ti­lo libre, en la que, además, hi­zo un tiem­po «moi bo», de­cla­ró Juan Car­los Brión. Por otra par­te, la na­da­do­ra tam­bién se me­tió en la fi­nal de los 400 li­bres. Bu­ce­ta, en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en un cam­peo­na­to de Es­pa­ña, «bai­xou as súas mar­cas e na­dou moi ben».

MARCOS CREO

El bar­ban­zano com­pe­ti­rá en Ta­rra­sa hasta el vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.