Los dis­fra­ces sa­len del baúl en Por­to do Son

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Mas­siel se­rá la ho­me­na­jea­da en una jor­na­da con ca­rre­ra de ta­co­nes, se­sión de «play­back» y elec­ción de los re­yes mo­te­ros

Sábado • Por­to do Son • A par­tir de las 11.00 ho­ras •

La ci­ta que em­pe­zó co­mo una reunión de ami­gos dis­pues­tos a dar la cam­pa­na­da ce­le­bran­do el car­na­val en pleno ecua­dor del verano al­can­za la ma­yo­ría de edad con­so­li­da­da y con­ver­ti­da en una de las gran­des ce­le­bra­cio­nes del ca­len­da­rio es­ti­val de Bar­ban­za. An­sio­so por dis­fru­tar de una lar­ga e in­ten­sa jor­na­da, cientos de per­so­nas to­ma­rán el sábado las ca­lles de la lo­ca­li­dad so­nen­se ata­via­dos con ori­gi­na­les ves­ti­men­tas. Se­rá en el mar­co de una nue­va edi­ción, la de­ci­moc­ta­va, de la Fes­ta Hor­te­ra.

En esta oca­sión, el per­so­na­je ho­me­na­jea­do se­rá Mas­siel, cu­ya lle­ga­da, o más bien la de su do­ble, es­tá pre­vis­ta pa­ra las 19.00 ho­ras. Se­rá re­ci­bi­da a gol­pe de chu­pi­na­zo, pho­to­call y la ya tra­di­cio­nal ca­rre­ra de ta­co­nes.

Los me­nos pre­vi­so­res, aque­llos que to­da­vía no ha­yan res­ca­ta­do los ro­pa­jes más es­tra­fa­la­rios del baúl de los re­cuer­dos, ten­drán oca­sión de ha­cer­se con al­gu­nas pren­das en la fe­ria que se mon­ta­rá por la ma­ña­na, a par­tir de las on­ce. Al me­dio­día, la zo­na por­tua­ria da­rá ca­bi­da a hin­cha­bles y una fies­ta de la es­pu­ma pa­ra los pe­ques de la ca­sa, mien­tras los adul­tos más atre­vi­dos ten­drán oca­sión de ha­cer ga­la de su equi­li­bro su­bién­do­se a un bú­fa­lo me­cá­ni­co.

Rec­ta fi­nal

Y a las 22.00 ho­ras, ya con el re­ci­bi­mien­to a Mas­siel más que su­pe­ra­do, arran­ca­rá el con­cur­so de play­back. Se­gu­ro que por el es­ce­na­rio des­fi­lan co­no­ci­dos ar­tis­tas del pa­no­ra­ma na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Tras la en­tre­ga de pre­mios de ri­gor, que es­ta­rá ame­ni­za­da por la dis­co­te­ca mó­vil Cho­co­la­te, la fies­ta con­ti­nua­rá con la elec­ción del rey y de la rei­na mo­te­ros.

Quienes to­da­vía ten­gan ga­nas de más, po­drán po­ner el bro­che con la Re­tro­tour­né o, lo que es lo mis­mo, una ani­ma­da ru­ta por los lo­ca­les hos­te­le­ros de la lo­ca­li­dad.

Aun­que el día gran­de de la Fes­ta Hor­te­ra se­rá el sábado, el vier­nes por la noche se ser­vi­rá un ape­ri­ti­vo, con la aper­tu­ra de la can­ti­na.

Tes­tal (Noia) • Hoy • 11.00 ho­ras • Ma­ña­na • 12.00 ho­ras •

La ini­cia­ti­va tie­ne éxi­to y los due­ños del Joaquín Vie­ta se ani­man a re­pe­tir­la. Tan­to hoy co­mo ma­ña­na habrá dos nue­vas opor­tu­ni­da­des de re­mon­tar el río Tam­bre a bor­do del Joaquín Vie­ta. Los in­tere­sa­dos tie­nen que ad­qui­rir las en­tra­das, por 10 eu­ros, en la ofi­ci­na de tu­ris­mo del Ca­sino noiés.

MARCOS CREO

La vi­lla vi­vi­rá el sábado una nue­va ex­plo­sión de co­lor y di­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.