Las Noi­tes de Jazz re­gre­san a la vi­lla rian­xei­ra con cua­tro ban­das so­bre el es­ce­na­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Hoy, ma­ña­na, jue­ves y vier­nes • Pla­za Ra­fael Dies­te (Rianxo) • 22.30 ho­ras •

Acer­car al gran pú­bli­co un es­ti­lo mu­si­cal po­co ha­bi­tual en pe­que­ñas lo­ca­li­da­des es el re­to que se mar­có el Con­ce­llo de Rianxo cuan­do, con la co­la­bo­ra­ción de la Dipu­tación de A Co­ru­ña, pu­so en mar­cha el ci­clo Noi­tes de Jazz. La ini­cia­ti­va lle­ga es­te año a la ter­ce­ra edi­ción con un car­tel en el que fi­gu­ran cua­tro ban­das. La pri­me­ra sal­ta­rá esta noche al es­ce­na­rio de la pla­za Ra­fael Dies­te. Se tra­ta de EMR Esem­ble. Ma­ña­na to­ma­rá el re­le­vo Al­fre­do Su­sa­vi­la, un mú­si­co lo­cal que fue una de las pie­zas cla­ves del dis­co Un­ha noi­te

de amor con Le­la, edi­ta­do re­cien­te­men­te por la Ban­da da Escola de Mú­si­ca de Rianxo. Ofre­ce­rá un con­cier­to con su trío.

Y, des­de Zim­ba­bue, el jue­ves se su­ma­rá a las Noi­tes de Jazz rian­xei­ras Jo­seph Sian­ko­pe, un mú­si­co que lle­va re­co­rrien­do el mun­do pa­ra di­fun­dir el jazz des­de 1964. En su tra­yec­to­ria des­ta­ca su pa­so por Nue­va Or­leans, don­de se le con­ce­dió el tí­tu­lo de Ciu­da­dano Ho­no­rí­fi­co. Pre­ci­sa­men­te, en la cu­na de Cas­te­lo, el pres­ti­gio­so trom­pe­tis­ta des­em­bar­ca­rá con su New Or­leans Jazz Band.

Abe Rá­ba­de Trío se­rá el gru­po que se en­car­gue de po­ner el co­lo­fón al fes­ti­val rian­xei­ra. El pia­nis­ta y com­po­si­tor que da nom­bre al gru­po sal­ta­rá al es­ce­na­rio acom­pa­ña­do de Pa­blo Mar­tín Ca­mi­ne­ro (con­tra­ba­jo) y Bruno Pe­dro­so (ba­te­ría). La ban­da pu­bli­có en el 2012 su úl­ti­mo dis­co, A mo­do.

Al­fre­do Su­sa­vi­la ac­tua­rá ma­ña­na en el fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.