La Aba­día fue me­xi­ca­na por una noche

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Es un es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro si­tua­do en te­rri­to­rio boi­ren­se, que abrió sus puer­tas hace ocho años, pe­ro la Aba­día de San En­ri­que fue me­xi­ca­na du­ran­te una lar­ga noche. Ocu­rrió el pa­sa­do vier­nes, cuan­do el pro­pie­ta­rio del ne­go­cio, un in­can­sa­ble Co­re, qui­so pre­miar la fi­de­li­dad de sus clien­tes mon­tan­do una nue­va fies­ta, esta con tin­tes im­por­ta­dos des­de el otro lado del océano Atlán­ti­co.

Fa­ji­tas con di­fe­ren­tes re­lle­nos, na­chos y ham­bur­gue­sas pi­can­tes pro­pi­cia­ron que, a tra­vés de sus pa­la­da­res, las per­so­nas que aba­rro­ta­ron el lo­cal via­ja­ran, aun­que solo fue­ra vir­tual­men­te, al país del án­de­le án­de­le. Tam­bién con­tri­bu­yó y mu­cho a di­fun­dir el am­bien­te me­xi­cano por la Aba­día El Dei­vid, un ma­ria­chi que de­lei­tó a los pre­sen­tes con va­rios te­mas ex­traí­dos del re­per­to­rio pro­pio del país sud­ame­ri­cano. Y, por si no fue­ra su­fi­cien­te, tras una de las ba­rras del es­ta­ble­ci­mien­tos se si­tuó un maestro coc­te­le­ro que re­par­tió mar­ga­ri­tas y otros com­bi­na­dos.

Ni qué de­cir tie­ne que el per­so­nal del res­tau­ran­te lu­ció atuen­dos que con­tri­bu­ye­ron a im­pri­mir en la noche el am­bien­te bus­ca­do. Y la noche fue lar­ga en el es­ta­ble­ci­mien­to de Ca­bo de Cruz, pues­to que una ca­bi­na mó­vil se en­car­gó de pro­lon­gar la fies­ta du­ran­te ho­ras.

Un ca­len­da­rio in­ten­so

La Fes­ta Ma­ria­chi, tal y co­mo la bau­ti­zó el pro­pie­ta­rio de la Aba­día de San En­ri­que, que tu­vo lugar el pa­sa­do vier­nes no fue una ex­pe­rien­cia ais­la­da, sino que for­ma par­te de un in­ten­so ca­len­da­rio de ci­tas lú­di­cas con las que el em­pre­sa­rio bus­ca ofre­cer a sus clien­tes una al­ter­na­ti­va de ocio di­fe­ren­te.

De he­cho, Co­re ya es­tá pen­san­do en la si­guien­te y es pro­ba­ble que no tar­de en lle­gar. Su ob­je­ti­vo es que ten­ga lugar den­tro de dos o tres se­ma­nas. Por ver es­tá la te­má­ti­ca ele­gi­da pa­ra la oca­sión, que se­gu­ro que no de­frau­da. Y es que dicen que quienes prue­ban en la Aba­día de San En­ri­que siem­pre re­pi­ten.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Nu­me­ro­sas per­so­nas via­ja­ron des­de la Aba­día al le­jano Mé­xi­co a tra­vés de la gas­tro­no­mía y la mú­si­ca.

Un maestro coc­te­le­ro y el ma­ria­chi El Dei­vid con­tri­bu­ye­ron a ani­mar la fies­ta en el res­tau­ran­te de Ca­bo de Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.