Eche­ni­que re­cla­ma una asam­blea pa­ra re­sol­ver la cri­sis de Po­dem

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - A. A.

La cuer­da no de­ja de ten­sar­se en­tre las di­rec­ción na­cio­nal de Po­de­mos y la de Po­dem, su mar­ca ca­ta­la­na. La respuesta de Ma­drid a las acu­sa­cio­nes de in­je­ren­cias lan­za­das el lu­nes por el lí­der de Po­dem, Al­bano Dan­te Fa­chín, re­ci­bió ayer una respuesta do­ble por par­te de Pa­blo Eche­ni­que. Por un la­do, el se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción nie­ga cual­quier ti­po de in­tro­mi­sión en las com­pe­ten­cias de la di­rec­ción re­gio­nal y se­ña­la que la eje­cu­ti­va na­cio­nal se ha li­mi­ta­do a opi­nar cuan­do se le ha cues­tio­na­do so­bre los dos asun­tos que han co­lo­ca­do a las dos par­tes al bor­de la rup­tu­ra: la uni­dad con Ca­ta­lun­ya en Co­mú y la po­si­ción so­bre el re­fe­ren­do del pró­xi­mo 1 de oc­tu­bre.

En se­gun­do lu­gar, Eche­ni­que po­ne en du­da que Dan­te Fa­chín y su equi­po go­cen aún de la con­fian­za de las ba­ses. «Hay un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de ins­cri­tos de Po­dem que tam­po­co se sien­ten iden­ti­fi­ca­do en las po­si­cio­nes de su di­rec­ción», se­ña­la el res­pon­sa­ble de Or­ga­ni­za­ción. Y de­ja cla­ro que la ma­qui­na­ria ya se ha pues­to en mar­cha pa­ra for­zar un con­gre­so ex­tra­or­di­na­rio en el que se da­rá la voz a los ins­cri­tos. Se­gún afir­ma Eche­ni­que, «ca­da vez más círcu­los de Po­dem es­tán pi­dien­do una Asam­blea Ciu­da­da­na pa­ra de­ci­dir­lo to­do, in­clui­da la com­po­si­ción de la di­rec­ción»

«Na­die en­ten­de­ría que en un par­ti­do que defiende el de­re­cho a de­ci­dir sin in­je­ren­cias los mi­li­tan­tes no pu­die­ran to­mar sus pro­pias de­ci­sio­nes», de­fen­dió en los pa­sa­dos día el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­dem, Dan­te Fa­chín, que anun­ció que man­tie­ne la con­sul­ta a los ins­cri­tos so­bre el po­si­cio­na­mien­to el 1-O y so­bre la con­fluen­cia con Ca­ta­lun­ya en Co­mú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.