La Au­dien­cia de Gra­na­da abre la puer­ta a que Jua­na Ri­vas se que­de con sus hi­jos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

La Au­dien­cia de Gra­na­da ad­mi­tió ayer a trá­mi­te el in­ci­den­te ex­tra­or­di­na­rio de nu­li­dad que han for­ma­li­za­do los re­pre­sen­tan­tes ju­di­cia­les de Jua­na Ri­vas, que si­gue ilo­ca­li­za­ble des­de que la se­ma­na pa­sa­da se ne­gó a en­tre­gar a sus hi­jos a su ex­pa­re­ja, con­de­na­da por mal­tra­to. Así, la Au­dien­cia de Gra­na­da ana­li­za­rá así la po­si­ble in­frac­ción de los de­re­chos fun­da­men­ta­les cons­ti­tu­cio­nal­men­te pro­te­gi­dos en el or­den ju­ris­dic­cio­nal or­di­na­rio y po­drá re­vo­car o sus­pen­der la re­so­lu­ción que obli­ga a Jua­na Ri­vas a res­ti­tuir a sus hi­jos con su pa­dre en Ita­lia.

Es­te in­ci­den­te de nu­li­dad se pre­sen­tó un día des­pués de que el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal no acep­ta­se el re­cur­so pre­sen­ta­do por la de­fen­sa de la mu­jer, al en­ten­der que no ha­bía ago­ta­do to­das las vías le­ga­les po­si­bles, por la que ya no en­tró analizar el fon­do de la cues­tión. De mo­men­to, la Au­dien­cia ad­mi­tió a trá­mi­te el in­ci­den­te ex­tra­or­di­na­rio y tendrá que pro­nun­ciar­se for­mal­men­te pa­ra que se dé o no por ago­ta­da la vía ju­di­cial pre­via, re­qui­si­to que es­gri­mió el Cons­ti­tu­cio­nal pa­ra pro­nun­ciar­se so­bre las cues­tio­nes de fon­do que plan­tea Jua­na Ri­vas.

La Sec­ción Quin­ta de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de­be­rá re­sol­ver con ur­gen­cia es­te nue­vo capítulo de la lar­ga ba­ta­lla ju­di­cial que se ha agu­di­za­do tras la ne­ga­ti­va de Jua­na Ri­vas de en­tre­gar a sus dos hi­jos, de tres y on­ce años, a su pa­dre, con­de­na­do por ma­los tra­tos en el 2009. Fran­cis­co Ar­cu­ri, el pro­ge­ni­tor de los me­no­res, ofre­ció es­ta se­ma­na a Ri­vas la po­si­bi­li­dad de una cus­to­dia com­par­ti­da, ca­sa y una pen­sión, un acuer­do que des­es­ti­mó su ex­pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.