El mag­na­te es­tá dis­pues­to a sal­tar­se la ley pa­ra agi­li­zar la construcción del mu­ro fron­te­ri­zo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

El Go­bierno de Trump se aco­ge­rá a per­mi­sos es­pe­cia­les pa­ra po­der ob­viar de­ter­mi­na­das le­yes y ace­le­rar la construcción del mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co. El De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal eli­mi­na­rá con­di­cio­nes re­la­ti­vas al me­dio am­bien­te, los re­cur­sos na­tu­ra­les y la ges­tión de tie­rras en la zo­na de San Die­go. Pa­ra ello se aco­ge a una fór­mu­la que ya uti­li­zó Geor­ge W. Bush pa­ra ob­viar más de tres de­ce­nas de le­yes y re­gu­la­cio­nes pa­ra ter­mi­nar de cons­truir ca­si 1.100 ki­ló­me­tros de va­lla fron­te­ri­za a lo lar­go de la mis­ma fron­te­ra que Do­nald Trump pre­ten­de aho­ra ce­rrar prác­ti­ca­men­te.

El pro­pio De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal in­di­có en su co­mu­ni­ca­do que en­tre 2005 y 2008 se aco­gió en cin­co oca­sio­nes a es­ta fór­mu­la, pre­vis­ta en la Ley de Reforma de In­mi­gra­ción Ile­gal y Res­pon­sa­bi­li­dad In­mi­gra­to­ria.

La Ad­mi­nis­tra­ción Trump ha fi­ja­do pa­ra mar­zo o abril del 2018 el ini­cio de la construcción del mu­ro. El pre­si­den­te, no obs­tan­te, tie­ne que con­se­guir an­tes fi­nan­cia­ción del Con­gre­so pa­ra él.

La se­ma­na pa­sa­da, la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes dio luz ver­de a una par­ti­da de 1.600 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ini­ciar la construcción. Es­ta tie­ne que ser ra­ti­fi­ca­da por el Se­na­do, don­de Trump aún no cuen­ta con los apo­yos ne­ce­sa­rios pa­ra ello. No so­lo se opo­nen los se­na­do­res de­mó­cra­tas, sino tam­bién al­gu­nos re­pu­bli­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.