Nue­vo con­tra­to y ca­mino de Le­van­te

El De­por­ti­vo y Ró­ber acuer­dan una nue­va vin­cu­la­ción por tres años co­mo pa­so pre­vio a que el cen­tral blan­quia­zul re­gre­se al club va­len­ciano en ca­li­dad de ce­di­do y sin op­ción de com­pra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Ró­ber quie­re mi­nu­tos, el Le­van­te se los ofre­ce y el Dé­por es­tá en­can­ta­do de que se cur­ta en Pri­me­ra Di­vi­sión. Así se es­cri­be la his­to­ria de la ce­sión del cen­tral blan­quia­zul, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo al club le­van­tino, que es­tá ca­mino de fruc­ti­fi­car. Eso sí, pri­me­ro, cum­plió su promesa de pac­tar un nue­vo con­tra­to, de tres años de du­ra­ción, que le da vía li­bre pa­ra ir­se a la ca­pi­tal del Tu­ria a ju­gar to­dos los par­ti­dos que pue­da me­nos dos: aque­llos en los que el Le­van­te se en­fren­te al De­por­ti­vo.

La lle­ga­da de Fa­bian Schär y la enor­me com­pe­ten­cia que ve en la de­mar­ca­ción de cen­tral han he­cho des­con­fiar a Ró­ber so­bre la can­ti­dad de mi­nu­tos que iba a dispu­tar. Ello, pe­se a que Pe­pe Mel man­tu­vo la pa­sa­da se­ma­na una in­ten­sa con­ver­sa­ción con él en la que le ex­pli­có su in­ten­ción.

A fal­ta de un la­te­ral de­re­cho de­fen­si­vo, el téc­ni­co ma­dri­le­ño quería que Ró­ber fue­ra ha­cién­do­se ju­gan­do al­gún par­ti­do de cen­tral y al­guno en la ban­da. Le ase­gu­ró que con­ta­ba con él, pe­ro, fi­nal­men­te, no ha si­do lo su­fi­cien­te­men­te con­vin­cen­te.

En la pla­za de Pon­te­ve­dra tam­bién eran par­ti­da­rios de la mar­cha de Ró­ber, ya que in­tu­yen que en Le­van­te, vis­to el em­pe­ño pues­to, dispu­tará un buen nú­me­ro de par­ti­dos, que es lo que le ha­ce fal­ta pa­ra se­guir for­mán­do­se y po­der re­gre­sar el pró­xi­mo año ya cur­ti­do en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

A fal­ta de firma y anun­cio pú­bli­co, se­rá la se­gun­da ce­sión de Ró­ber al con­jun­to azul­gra­na. El año pa­sa­do con­si­guió acu­mu­lar más de dos mil mi­nu­tos en la Se- gun­da Di­vi­sión, con­vir­tién­do­se en una de las re­ve­la­cio­nes de la com­pe­ti­ción. Unos nú­me­ros que le hi­cie­ron re­gre­sar por la puer­ta gran­de y con op­cio­nes de que­dar­se. Sin em­bar­go, el re­cien­te fi­cha­je de Schär y la ca­da vez más le­ja­na po­si­bi­li­dad de que Sid­nei se ale­je del Dé­por mo­ti­van que el club ha­ya de­ci­di­do ce­der­lo.

La op­ción de re­com­pra

Ha­ce tiem­po que am­bos clu­bes ne­go­cian, pe­ro el pro­ble­ma es­ta­ba en que el Le­van­te quería in­cluir una op­ción de com­pra, al­go a lo que los co­ru­ñe­ses siem­pre se han ne­ga­do. Sí ten­dría de­re­cho de tan­teo el equi­po gra­no­ta si el De­por­ti­vo acor­da­se su sa­li­da a otro con­jun­to.

Y es que en el seno del club co­ru­ñés exis­te el con­ven­ci­mien­to de que Ró­ber aca­ba­rá sien­do un cen­tral de un al­to ni­vel, por lo que an­tes de ir­se han que­ri­do ha­cer­le un nue­vo con­tra­to pa­ra ase­gu­rar­se su re­gre­so y dar­le la pró­xi­ma tem­po­ra­da una nue­va opor­tu­ni­dad. Es­te año el Le­van­te, si no sur­ge nin­gún pro­ble­ma, le da­rá el em­pu­jón ne­ce­sa­rio pa­ra re­gre­sar el año que vie­ne y ha­cer­se un hue­co en el equi­po o, co­mo en el ca­so de In­sua, ser tras­pa­sa­do de­jan­do una im­por­tan­te su­ma en las ar­cas del club.

Con la mar­cha de Ró­ber pa­re­ce que, sal­vo sor­pre­sa, que­da ce­rra­da la de­mar­ca­ción de cen­tral. Sid­nei es la pie­za que se­gui­ría en­ca­jan­do pa­ra rea­li­zar una bue­na ven­ta, pe­ro el he­cho de que no ha­ya con­se­gui­do to­da­vía la na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la le ha­ce per­der va­lor en el mer­ca­do. El Se­vi­lla es­ta­ba in­tere­sa­do, pe­ro aca­ba de ha­cer­se con los servicios del da­nés Si­mon Kjaer, lo que le ha res­ta­do in­te­rés por con­tra­tar al bra­si­le­ño.

CÉSAR QUIAN

Ró­ber Pier, du­ran­te un en­tre­na­mien­to de es­ta tem­po­ra­da con el De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.