El es­pec­tácu­lo vuel­ve a Fran­cia 100 años des­pués

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Tras el acuer­do del COI con Los Ángeles, Pa­rís se­rá nom­bra­da ofi­cial­men­te se­de de los Jue­gos Olím­pi­cos de 2024. La ca­pi­tal fran­ce­sa aco­ge­rá por ter­ce­ra vez es­te even­to y lo ha­rá jus­to 100 años des­pués de la úl­ti­ma vez, en 1924.

HIS­TO­RIA A la ter­ce­ra va la ven­ci­da.

Pa­rís es sin du­da una de las ciu­da­des más pre­pa­ra­das pa­ra aco­ger unos Jue­gos Olím­pi­cos. Ha si­do se­de dos años, en 1900 y 1924 y tam­bién ha in­ten­ta­do re­pe­tir en dos oca­sio­nes. A los pa­ri­si­nos se le es­ca­pa­ron las Olim­pia­das del 2008 y 2012, que se aca­ba­ron ce­le­bran­do en Pe­kín y en Lon­dres, res­pec­ti­va­men­te.

SE­DE Sin pro­ble­mas de infraestructura.

La ciu­dad fran­ce­sa tie­ne la gran ven­ta­ja de ha­ber si­do ya se­de de los Jue­gos, por lo que la ma­yo­ría de la infraestructura ya exis­te. Un 95% de las ins­ta­la­cio­nes ya es­ta­rán lis­tas o se­rían tem­po­ra­les. El pro­yec­to fran­cés pre­sen­tó un to­tal de 36 se­des de­por­ti­vas, re­par­ti­das en el cen­tro de Pa­rís y en Saint-De­nis, en el norte de la ciu­dad. Se re­uti­li­za­rá el Sta­de de Fran­ce, el Es­ta­dio de Ro­land Ga­rros y el te­rreno del Cam­po de Mar­te en­tre otras ins­ta­la­cio­nes. De es­te mo­do, so­lo ha­ría fal­ta cons­truir la Ciu­dad Olím­pi­ca pa­ra los atle­tas, un cen­tro acuá­ti­co y el de pren­sa. En cuen­to a las re­des de co­mu­ni­ca­ción, el pro­yec­to in­clu­ye la construcción de 200 ki­ló­me­tros de me­tro y 69 es­ta­cio­nes.

PRE­SU­PUES­TO Un pro­yec­to eco­nó­mi­co.

Se gas­ta­rán 6,2 mi­les de mi­llo­nes de eu­ros, de los cua­les tres se­rán des­ti­na­dos a la infraestructura y 3,2 a cos­tos ope­ra­cio­nes. Los gas­tos se­rán mu­cho me­no­res que en otras Olim­pia­das, ya que en To­kio se es­ti­ma que se­rán al­re­de­dor de 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.