Es­pa­ña ex­tra­di­ta­rá a EE.UU. a un «hac­ker» ru­so que de­frau­dó 726.400 eu­ros con un vi­rus

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

La Au­dien­cia Na­cio­nal ac­ce­dió a que se ex­tra­di­te a Es­ta­dos Uni­dos al pre­sun­to pi­ra­ta in­for­má­ti­co ru­so Sta­nis­lav Lí­sov, al en­ten­der que en ese país re­si­den la ma­yo­ría de los afec­ta­dos por es­te hac­ker, quien fue de­te­ni­do en enero en Barcelona y que pi­dió ayu­da en una car­ta al pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin.

En un au­to, la sec­ción cuar­ta de la Au­dien­cia acep­tó en­tre­gar a Lí­sov co­mo sos­pe­cho­so de dis­tri­buir el soft­wa­re ma­li­cio­so Ne­ve­rQuest, con el que ha­bría de­frau­da­do 726.400 eu­ros a ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras.

Se­gún cons­ta en el au­to, en­tre los he­chos de­lic­ti­vos de los que lo acu­sa EE.UU. fi­gu­ra tra­fi­car con «con­tra­se­ñas e in­for­ma­ción si­mi­lar» pa­ra ac­ce­der, sin au­to­ri­za­ción, a or­de­na­do­res usa­dos por el Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se.

En la vis­ta de ex­tra­di­ción, la de­fen­sa de Lí­sov ale­gó «in­tere­ses es­pu­rios» de las au­to­ri­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas en su re­cla­ma­ción, pe­ro la sa­la con­si­de­ra que el de­li­to por el que lo­per­si­gue EE.UU. «no es de ca­rác­ter po­lí­ti­co ni mi­li­tar», ni es­te país tie­ne el pro­pó­si­to de per­se­guir­le o cas­ti­gar­le por es­ta ra­zón.

Re­cien­te­men­te, Lí­sov pi­dió ayu­da en una car­ta al pre­si­den­te Pu­tin co­mo «úl­ti­ma es­pe­ran­za».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.