El Con­ce­llo rea­li­za­rá otro in­ten­to pa­ra al­qui­lar pla­zas en el pár­king Xuíz Fal­co­ne

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Úni­ca­men­te tre­ce ve­ci­nos se mos­tra­ron in­tere­sa­dos en el al­qui­ler de pla­zas en el apar­ca­mien­to Xuíz Fal­co­ne de Noia y el Con­ce­llo, que no da la ba­ta­lla por per­di­da, rea­li­za­rá un nue­vo in­ten­to pa­ra con­se­guir que más pro­pie­ta­rios de vehícu­los se de­ci­dan a arren­dar.

El al­cal­de, San­tia­go Frei­re, re­co­no­ce que re­sul­ta di­fí­cil ha­cer eco­nó­mi­ca­men­te via­ble la ins­ta­la­ción pe­ro, al mis­mo tiem­po, se mues­tra op­ti­mis­ta y apun­ta su con­vic­ción de que, en es­te nue­vo pro­ce­so que se abri­rá en bre­ve, ha­brá más au­to­mo­vi­lis­tas in­tere­sa­dos en ha­cer­se con una pla­za.

So­li­ci­tud de pre­su­pues­to

Sin em­bar­go, una de las me­di­das que adop­ta­rá el Con­ce­llo an­tes de abrir un nue­vo pro­ce­so pa­ra el al­qui­ler de pla­zas se­rá, se­gún co­men­tó San­tia­go Frei­re, la ins­ta­la­ción de ba­rre­ras en la plan­ta ba­ja de la zo­na de apar­ca­mien­to.

Es­ta me­di­da ya fue anun­cia­da ha­ce al­gún tiem­po por el eje­cu­ti­vo, pe­ro el re­gi­dor ma­ni­fes­tó que aho­ra se ha so­li­ci­ta­do un pre­su­pues­to pa­ra pro­ce­der a su ins­ta­la­ción de for­ma in­me­dia­ta.

El go­bierno noiés con­si­de­ra que es­te es un pa­so de­ter­mi­nan­te y que pro­pi­cia­rá que los con­duc­to­res se de­can­ten por la uti­li­za­ción de es­te es­pa­cio. La par­te de arri­ba del apar­ca­mien­to con­ti­nua­rá fun­cio­nan­do co­mo has­ta aho­ra.

San­tia­go Frei­re sub­ra­yó que el apar­ca­mien­to es­tá em­pla­za­do en un lu­gar cén­tri­co y ma­ni­fes­tó que re­sul­ta muy prác­ti­co pa­ra des­pla­zar­se a los prin­ci­pa­les pun­tos de la vi­lla noie­sa.

Asi­mis­mo, re­cal­có que el in­te­rés del gru­po de go­bierno por la ocu­pa­ción del pár­king va en sin­to­nía con otras ini­cia­ti­vas que pre­ten­den po­ner­se en mar­cha pa­ra ha­bi­li­tar nue­vas zo­nas de es­ta­cio­na­mien­to de pro­xi­mi­dad, pa­ra fa­vo­re­cer el ac­ce­so de los clien­tes a los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les que hay en el ca­so ur­bano. La in­ten­ción es apro­ve­char al má­xi­mo el es­pa­cio y reordenar al­gu­nas zo­nas.

MAR­COS CREO

So­lo tre­ce pro­pie­ta­rios se in­tere­sa­ron por al­qui­lar pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.