El Náu­ti­co Ba­rra­ña ga­na una nue­va ba­ta­lla ju­di­cial a un so­cio que no quería pa­gar su ama­rre

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

El Club Náu­ti­co De­por­ti­vo Ba­rra­ña ha ga­nan­do una nue­va ba­ta­lla ju­di­cial, la ter­ce­ra, que afec­ta a un gru­po de so­cios que no que­rían abo­nar el pre­cio to­tal de unos ama­rres que ha­bían ad­qui­ri­do ha­ce va­rios años. La sec­ción sex­ta de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de A Co­ru­ña ha ra­ti­fi­ca­do la sen­ten­cia emi­ti­da el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre por el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción Nú­me­ro 2 de Ri­bei­ra, en la que se es­ti­ma­ba que uno de es­tos so­cios es­ta­ba obli­ga­do a ha­cer­se car­go del pa­go del ama­rre, ade­más de las cos­tas del pro­ce­so ju­di­cial.

La Au­dien­cia Pro­vin­cial ha des­es­ti­ma­do el re­cur­so in­ter­pues­to por es­te miem­bro de la en­ti­dad náu­ti­ca, al con­si­de­rar en la nue­va sen­ten­cia que «no ha exis­ti­do un in­cum­pli­mien­to por par­te del club por­que, si bien no se le asig­nó al de­man­dan­te una pla­za de ama­rre de las que ha­bía ele­gi­do, sí se pu­so a su dis­po­si­ción otra de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas y que cu­bría el des­tino pre­vis­to por el ac­to». Ade­más, en el es­cri­to, se afir- ma que «el de­man­dan­te no te­nía un de­re­cho a la asig­na­ción de una con­cre­ta pla­za». Es por ello que «lo que hi­zo el club fue ofre­cer­le cual­quier otra de en­tre las que pre­sen­ta­ban las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas que la ele­gi­da por el ape­lan­te».

Sin fundamento

Se­gún la re­so­lu­ción de la Au­dien­cia Pro­vin­cial «el ar­gu­men­to re­la­ti­vo a un com­por­ta­mien­to ar­bi­tro y dis­cri­mi­na­to­rio por par­te del club ca­re­ce de fundamento». Por es­te mo­ti­vo, el Náu­ti­co Ba­rra­ña re­ci­be la ter­ce­ra sen­ten­cia fa­vo­ra­ble en es­te res­pec­to.

El te­ma de fon­do so­bre es­tas pla­zas par­te de que, an­tes de la cri­sis, el club se ha­bía se com­pro­me­ti­do a am­pliar los ama­rres. En aquel mo­men­to, un gru­po de so­cios abo­na­ron una su­ma en con­cep­to de re­ser­va. Es­tas ya han si­do cons­trui­das, aun­que a raíz de la de­ba­cle eco­nó­mi­ca, mu­chos de los miem­bros, op­ta­ron por no cum­plir sus obli­ga­cio­nes con­trac­tua­les, lo que ha lle­va­do la cues­tión a los juz­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.