El ca­len­da­rio de­pa­ra un ini­cio de li­ga exi­gen­te pa­ra Boi­ro y Noia

Los boi­ren­ses de­bu­ta­rán an­te el La­ra­cha y los noie­ses, fren­te al Alon­dras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - FRAN BREA

Boi­ro y Noia ya co­no­cen cual se­rá el ca­len­da­rio li­gue­ro de Ter­ce­ra Di­vi­sión tras el sor­teo ce­le­bra­do el lu­nes, que les de­pa­ró un ini­cio exi­gen­te en la com­pe­ti­ción. El ba­lón em­pe­za­rá a ro­dar el 20 de agos­to y am­bos con­jun­tos es­tán en­tre­nan­do pa­ra lle­gar a la pri­me­ra jor­na­da en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles.

En el ca­so de los boi­ren­ses, su en­tre­na­dor, José Luis Le­mos, ya avi­só de que los pri­me­ros par­ti­dos de li­ga for­ma­rán par­te de la pre­pa­ra­ción, aun­que ha­ya pun­tos en jue­go. Por ello, ver que La­ra­cha, Vi­llal­bés y Ber­gan­ti­ños son sus ri­va­les más in­me­dia­tos no lo per­ci­be co­mo un es­ce­na­rio ideal: «No sa­lió tal y co­mo que­ría­mos. Pre­fe­ría­mos un ini­cio más sua­ve al co­men­zar tar­de la pre­tem­po­ra­da». El Noia tam­po­co tendrá un arran­que sen­ci­llo, ya que se las ve­rá con el Alon­dras, el Ber­gan­ti­ños y el Ou­ren­se, que se ha re­for­za­do bien: «Me da igual co­mo em­pe­zar. Al fi­nal hay que en­fren­tar­se con to­dos y te­ne­mos que pen­sar en no­so­tros», co­men­tó el téc­ni­co noiés, Jai­me Sán­chez.

Los fa­vo­ri­tos

La Ter­ce­ra Di­vi­sión va a ser «muy igua­la­da», apun­tó Sán­chez, aun­que hay con­jun­tos que par­ten con el car­tel de fa­vo­ri­tos. Tan­to el téc­ni­co del club de San Lá­za­ro co­mo Le­mos coin­ci­die­ron en co­lo­car­les es­te pa­pel a Ber­gan­ti­ños, Com­pos­te­la y So­mo­zas. Cuan­do se cum­pla la séptima jor­na­da el Boi­ro ya se ha­brá me­di­do a es­tos equi­pos, lo que le ga­ran­ti­za a los bar­ban­za­nos una se­gun­da mi­tad de la pri­me­ra vuel­ta y una rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da sin cru­zar­se con los teó­ri­cos hue­sos de la li­ga.

El Noia vi­vi­rá el ca­so con­tra­rio. A pe­sar de que se qui­ta­rá pron­to de de­lan­te al Ber­gan­ti­ños, se las ve­rá con el Com­pos­te­la en las jor­na­das 14 y 33 y con el So­mo­zas en la 16 y la 35. El pun­to po­si­ti­vo es que los par­ti­dos de vuel­ta, que se­rán en mo­men­tos de­ci­si­vos de la tem­po­ra­da, tan­to en la zo­na al­ta de la ta­bla co­mo en la ba­ja, se ju­ga­rán en el feu­do noiés.

Los der­bis

El re­gre­so de am­bos con­jun­tos a la ca­te­go­ría mo­ti­va­rá dos nue­vos der­bis. El pri­me­ro de ellos se dispu­tará en Ba­rra­ña el 29 de oc­tu­bre, coin­ci­dien­do con la jor­na­da 12. A esas al­tu­ras de la cam­pa­ña «los equi­pos ya es­ta­rán he­chos», apun­tó Le­mos, quien des­ta­có que los noie­ses han fi­cha­do a fut­bo­lis­tas in­tere­san­tes y a un en­tre­na­dor que «im­pri­me ca­rác­ter». Por su par­te, Jai­me Sán­chez re­co­no­ció que «el Boi­ro es uno de los ri­va­les a te­ner en cuen­ta en la lu­cha por los pues­tos de arri­ba».

Más de­ter­mi­nan­te se an­to­ja el cho­que en San Lá­za­ro de la jor­na­da 31, al que no le fal­ta­rá emo­ción.

«No sa­lió tal y co­mo que­ría­mos. Pre­fe­ría­mos un ini­cio más sua­ve al co­men­zar tar­de la pre­tem­po­ra­da» José Luis Le­mos En­tre­na­dor del Boi­ro «Me da igual co­mo em­pe­zar. Al fi­nal hay que en­fren­tar­se con to­dos y te­ne­mos que pen­sar en no­so­tros» Jai­me Sán­chez En­tre­na­dor del Noia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.