«To­do in­di­ca que se­rá una bue­na co­se­cha»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Entrevista -

Se au­gu­ra una co­se­cha tem­pra­na de mo­do que el con­se­llo re­gu­la­dor no ten­drán tre­gua es­te mes. Tras la fies­ta, que con­clu­ye el 6 de agos­to, en co­sa de un mes, o qui­zá me­nos, tendrá que te­ner a pun­to to­da la lo­gís­ti­ca que con­lle­va la ven­di­mia en una de­no­mi­na­ción de ori­gen co­mo la de Rías Bai­xas.

—¿Ayu­da­rá la co­se­cha de es­te año a cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas del con­se­llo en cuan­to a ven­tas?, ¿có­mo se pre­sen­ta la ven­di­mia de 2017? —To­do in­di­ca que se­rá una bue­na co­se­cha. Y eso me tran­qui­li­za, por­que la mar­cha de las ven­tas es bue­na y las bo­de­gas ne­ce­si­tan uva pa­ra cum­plir sus ob­je­ti­vos, y por otra par­te, los vi­ti­cul­to­res ve­rán com­pen­sa­dos sus des­ve­los con una bue­na de­man­da y con pre­cios ade­cua­dos.

-Las pe­que­ñas bo­de­gas y los vi­ti­cul­to­res re­cla­man más pro­ta­go­nis­mo en el con­se­llo re­gu­la­dor, ¿ha­brá al­gún cam­bio en es­te sen­ti­do?, ¿se van a mo­di­fi­car en es­te man­da­to los to­pes de ren­di­mien­to del cultivo por hec­tá­rea o al­gún otro as­pec­to que afec­te a la pro­duc­ción? —Los vi­ti­cul­to­res, gran­des y pe­que­ños, igual que las bo­de­gas, gran­des o pe­que­ñas, si­guen te­nien­do la re­pre­sen­ta­ción que les otor­ga la nor­ma­ti­va le­gal, que no ha cam­bia­do des­de el año 2007. Otra co­sa es quién en­car­na esa re­pre­sen­ta­ción. Y a la vis­ta de los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes, la con­tes­ta­ción a su se­gun­da pre­gun­ta sos­pe­cho que se­rá que no se mo­di­fi­ca­rán los ren­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.