La CUP tam­bién se atri­bu­ye un ataque en Ba­lea­res con­tra el tu­ris­mo

Miem­bros de Arran, su or­ga­ni­za­ción ju­ve­nil, pu­bli­ca­ron ayer una ac­ción rea­li­za­da en el puer­to de Pal­ma

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

Arran, la or­ga­ni­za­ción ju­ve­nil in­te­gra­da en la CUP, tam­bién tie­ne en­tre sus ob­je­ti­vos con­tra el tu­ris­mo de ma­sas a Ba­lea­res. El gru­po col­gó ayer en su cuen­ta de Twit­ter una ac­ción rea­li­za­da el 22 de ju­lio en la que se apre­cia co­mo una vein­te­na de ac­ti­vis­tas an­ti­sis­te­ma asal­tan un res­tau­ran­te y va­rios bar­cos atra­ca­dos en el mue­lle de Pal­ma de Mallorca, con pan­car­tas an­ti­tu­rís­ti­cas y ben­ga­las. Los ata­can­tes se pa­sea­ron ti­ran­do con­fe­ti en­tre los clien­tes — ma­yo­ri­ta­ria­men­te ex­tran­je­ros— y ca­ma­re­ros de un res­tau­ran­te del puer­to. Va­rios de ellos sal­ta­ron a dos ya­tes que se en­con­tra­ban ama­rra­dos. Los jó­ve­nes que par­ti­ci­pa­ban en la pro­tes­ta des­ple­ga­ron pan­car­tas en las que se po­día leer en in­glés El tu­ris­mo ma­ta Mallorca. El ac­to du­ró has­ta la lle­ga­da de la po­li­cía. La vein­te­na de ma­ni­fes­tan­tes de la or­ga­ni­za­ción in­te­gra­da en la CUP sa­lie­ron co­rrien­do an­te la pre­sen­cia de los agen­tes.

Tan­to el Go­bierno ba­lear co­mo el PP y Ciu­da­da­nos cri­ti­ca­ron es­tos ac­tos vio­len­tos. «No es le­gí­ti­mo po­ner en ries­go a las per­so­nas y los bie­nes ma­te­ria­les de otros», se­ña­ló la directora ge­ne­ral de Tu­ris­mo de Ba­lea­res, Pi­lar Car­bo­nell. El PP pi­dió más con­tun­den­cia a las ins­ti­tu­cio­nes y Ciu­da­da­nos aler­tó que lo ocu­rri­do en el puer­to de Pal­ma «no es pa­ra to­már­se­lo a bro­ma», se­gún su por­ta­voz, Xa­vier Pe­ri­cay.

Arran fue tam­bién la au­to­ra, la pa­sa­da se­ma­na en Bar­ce­lo­na, de un ataque con­tra un bus tu­rís­ti­co y el pin­cha­zo de las rue­das de va­rias bi­ci­cle­tas de­di­ca­das al uso pú­bli­co. Es­tos ac­tos llevaron al pre­si­den­te del Go­bierno a cri­ti­car a la CUP por su «pe­que­ñez men­tal» al ata­car el tu­ris­mo. Des­de Bar­ce­lo­na, su al­cal­de ac­ci­den­tal, Jau­me Coll­bo­ni, pi­dió «no ali­men­tar la po­lé­mi­ca» so­bre los des­tro­zos de Arran pa­ra no per­ju­di­car a es­te sec­tor, mien­tras que el gru­po mu­ni­ci­pal de Ciu­da­da­nos em­pla­zó a Ada Co­lau a fre­nar las ac­cio­nes de los an­ti­sis­te­ma que per­ju­di­can la ima­gen ex­te­rior de Bar­ce­lo­na, por­que pue­den po­ner en pe­li­gro las po­si­bi­li­da­des de la can­di­da­tu­ra de la ciu­dad a ser la se­de de la Agen­cia Eu­ro­pea del Me­di­ca­men­to.

EFE

Arran col­gó ayer imá­ge­nes del ataque rea­li­za­do el pa­sa­do 22 de ju­lio en el puer­to de Pal­ma, don­de des­ple­ga­ron pan­car­tas, en­cen­die­ron ben­ga­las y lan­za­ron con­fe­ti con­tra los tu­ris­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.