Na­van­tia si­gue en ro­jo: per­dió 30 mi­llo­nes en el arran­que de año

El as­ti­lle­ro fe­rro­lano fue el que re­gis­tró la ma­yor subac­ti­vi­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - BEA­TRIZ COUCE

Des­pués de ha­ber ce­rra­do el pa­sa­do año con las ma­yo­res pér­di­das de su his­to­ria, Na­van­tia con­ti­núa es­te ejer­ci­cio mar­ca­da por los nú­me­ros ro­jos. Así, en los tres pri­me­ros me­ses de es­te 2017 se ha ano­ta­do 30,4 mi­llo­nes en ne­ga­ti­vo. Aun­que la si­tua­ción fi­nan­cie­ra si­gue sien­do ma­la, los as­ti­lle­ros pú­bli­cos han pre­sen­ta­do una le­ve me­jo­ría con res­pec­to al mis­mo pe­río­do del pa­sa­do ejer­ci­cio, ya que en­tre enero y mar­zo del 2016 las pér­di­das al­can­za­ron los 31,1 mi­llo­nes.

En los tres pri­me­ros me­ses del año, la ci­fra de ne­go­cio de Na­van­tia se si­tuó en 191 mi­llo­nes, 47 más que so­lo un año an­tes, mien­tras que lo que des­cen­dió fue la plan­ti­lla to­tal del gru­po, que pa­só de 5.533 a 5.499 tra­ba­ja­do­res. La ma­yor subac­ti­vi­dad se pro­du­jo en el as­ti­lle­ro de Fe­rrol, se­ña­la Na­van­tia, «co­mo con­se­cuen­cia de la en­tre­ga del bu­que de Pe­mex que no ha po­di­do ser com­pen­sa­da con la ma­yor ac­ti­vi­dad del AOR [los bar­cos pa­ra Aus­tra­lia]». En el ba­lan­ce de las cuen­tas del pa­sa­do año ya se re­co­gía que la de­li­ca­da si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la em­pre­sa que pre­si­de Es­te­ban Gar­cía Vi­la­sán­chez —nom­bra­do por la SEPI en abril— ha­bía obli­ga­do al ac­cio­nis­ta úni­co de la com­pa­ñía en mar­zo pa­sa­do a con­ce­der un prés­ta­mo par­ti­ci­pa­ti­vo de 90 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra evi­tar que en­tra­se en cau­sa de di­so­lu­ción.

Sol­ven­tar el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co de Na­van­tia es uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les del plan in­dus­trial que van a co­men­zar a ne­go­ciar los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res y la cú­pu­la de la fir­ma a par­tir de sep­tiem­bre.

JO­SÉ PAR­DO

La plan­ti­lla de Na­van­tia se re­cor­tó en el pri­mer tri­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.