Ins­tan al mi­nis­tro de In­te­rior a ir al Con­gre­so pa­ra que re­vo­que el in­te­rés pú­bli­co de Haz­te Oir

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

Es­que­rra Re­pu­bli­ca­na y Po­de­mos de­man­da­ron ayer que el mi­nis­tro del In­te­rior, Juan Ig­na­cio Zoi­do, com­pa­rez­ca an­te la Dipu­tación Per­ma­nen­te del Con­gre­so pa­ra pe­dir­le que re­vo­que la de­cla­ra­ción de in­te­rés pú­bli­co de Haz­te Oir.

La ra­zón: creen que sus cam­pa­ñas ho­mó­fo­bas fo­men­tan el odio. Al mis­mo tiem­po, Ju­ven­tu­des So­cia­lis­tas ha pe­di­do a la Fis­ca­lía que pa­ra­li­ce la avio­ne­ta en­car­ga­da de so­bre­vo­lar las pla­yas de Es­pa­ña con el le­ma de la en­ti­dad con­tra la nor­ma so­bre los LGTB que pre­ten­de de­ba­tir la Cá­ma­ra. Y Ciu­da­da­nos ha ins­ta­do a es­tar aten­tos a lo que ha­ga la en­ti­dad pa­ra que no in­cu­rra en nin­gu­na ile­ga­li­dad.

La pe­ti­ción de com­pa­re­cen­cia del mi­nis­tro del In­te­rior an­te la dipu­tación per­ma­nen­te del Con­gre­so fue re­gis­tra­da ayer por la ma­ña­na por am­bas fuer­zas que tam­bién han con­ta­do fi­nal­men­te con el apo­yo del Gru­po Mix­to.

Es­tos gru­pos pi­den que la Dipu­tación Per­ma­nen­te acuer­de con­vo­car «una se­sión ex­traor­di­na­ria de la Co­mi­sión de In­te­rior» con la fi­na­li­dad de sus­tan­ciar la com­pa­re­cen­cia del mi­nis­tro. Re­cla­man, en es­te sen­ti­do, que el mi­nis­tro Juan Ig­na­cio Zoi­do «ex­pli­que cuán­do tie­ne pre­vis­to ini­ciar el pro­ce­di­mien­to de re­vo­ca­ción de la de­cla­ra­ción de uti­li­dad pú­bli­ca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.